Más

    Siguiendo a Microsoft, Sony compra Bungie Studios

    Siguiendo a Microsoft, Sony compra Bungie Studios. Microsoft llegó a los titulares la semana pasada por su sorprendente adquisición de Activision Blizzard por unos 87 mil millones de dólares. Ahora Sony ha hecho lo mismo al comprar Bungie Studios por unos 3.6 mil millones de dólares.

    Ayer por la tarde saltaba la noticia de que Bungie se uniría a Sony Interactive a través de su sitio web en una publicación para los fans, clientes, empleados y otros.

    Siguiendo a Microsoft, Sony compra Bungie Studios

    «Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar fuerte por nuestra visión. También por nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas.

    En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones. A la vez que esto, preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son sólo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo. También a familias de varias generaciones y fans de múltiples plataformas y medios de entretenimiento.

    Hoy, Bungie comienza su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia».

    Siguiendo a Microsoft, Sony compra Bungie Studios

    El resto del anuncio aborda la «libertad creativa», «estar a cargo de nuestro destino» y una «aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra visión ambiciosa».

    Si bien la adquisición es de una magnitud menor que la de Microsoft respecto de Activision Blizzard, el acuerdo de Sony es relativamente sísmico tanto para le estudio como para Sony como competidor.

    Sin embargo, a diferencia del acuerdo propuesto por Microsoft, la adquisición de Bungie por parte de Sony debería pasar desapercibida por la GTC debido a su posición menos rimbombante. Podría permitir que Sony y Bungie comiencen a discutir títulos mucho antes de la fecha propuesta de compra de Activision Blizzard.

    Por su parte, Bungie ha dicho que «seguirá autoeditando y siendo creativamente independiente», además de seguir impulsando la comunidad unificada de Bungie»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés