Más

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigará el acuerdo de Microsoft con Activision

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigará el acuerdo de Microsoft con Activision. La próxima adquisición de Activision por parte de Microsoft, que el gigante espera completar en junio de 2023, podría ser más complicada de lo esperado.

    Según un nuevo informe de Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. se encargará de la revisión antimonopolio del acuerdo en lugar del Departamento de Justicia. La primera es conocida por su postura más dura con respecto a las adquisiciones que podrían afectar negativamente a la competencia.

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigará el acuerdo de Microsoft con Activision

    «La FTC supervisará la investigación sobre si la adquisición dañará la competencia, en lugar del Departamento de Justicia». Esto es lo que explicaba Bloomberg en su publicación. Al momento de escribir este artículo, la FTC y Microsoft se negaron a comentar sobre este informe.

    La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigará el acuerdo de Microsoft con Activision

    En diciembre, la FTC apareció en los titulares después de demandar para bloquear la adquisición por parte de Nvidia del proveedor de diseño de chips de Reino Unido ARM por 40 mil millones. Para explicar su oposición, la FTC dijo que estaba «demandando para bloquear la fusión de chips semiconductores más grande de la historia. Con esto evitarían que un conglomerado de chips sofoque la tubería de innovación para las tecnologías de próxima generación».

    Activision Blizzard posee algunas de las franquicias de juegos más populares jamás creadas. Algunos ejemplos son Call of Duty o Diablo, además de Candy Crush. El acuerdo de 70 mil millones será la adquisición más cara de Microsoft en su historia. Sin embargo, Phil Spencer ha confirmado que la compañía planea mantener la exitosa franquicia de Call of Duty en PlayStation.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés