https://www.xxzza1.com
Más

    Google Stadia pasaría a llamarse Google Stream

    Google Stadia pasaría a llamarse Google Stream. Es posible que Google Stadia, la plataforma de juegos en la nube de la compañía que desde 2019 nunca ha conseguido despegar, no acabe en el cementerio.

    Según un nuevo informe de Business Insider, Google actualmente está interesado en licenciar su tecnología de juegos en la nube. Lo haría bajo la marca de «Google Stream». Empresas como Bungie y Peloton pueden estar dispuestas a apostar por ello.

    Google Stadia pasaría a llamarse Google Stream

    Hace un año, Google dejó bien claro que había terminado de crear juegos propios para Stadia después del cierre de todos los estudios internos de Google. En ese momento, el ejecutivo de Stadia, Phil Harrison, enfatizó «El mayor enfoque en el uso de nuestra plataforma tecnológica para socios de la industria».

    Un portavoz de Google confirmó a Business Insider que la empresa ya ha hecho un buen progreso en esta nueva estrategia. «Anunciamos nuestras intenciones de ayudar a los editores y socios a ofrecer juegos directamente a los jugadores el año pasado. Hemos trabajado para lograrlo. La primera manifestación ha sido nuestra asociación con AT&T que ofrece Batman: Arkham Knight para sus clientes de forma gratuita», dijo el portavoz.

    Google Stadia pasaría a llamarse Google Stream

    Según el informe, el objetivo principal de la división de Stadia es «asegurar acuerdos de marca blanca con socios que incluyen a Peloton, Capcom y Bungie». Si la mención de Peloton puede ser una sorpresa, el informe recela que la empresa de fitness podría estar interesada en usar Google Stream. Con esto, potenciaría los juegos que se ejecutan en las bicicletas Peloton

    Google aún está comprometido públicamente con el servicio Stadia existente. La compañía espera agregar más de 100 juegos a la plataforma este año. Sin embargo, algunos empleados de Stadia que han hablado con Business Insider parecen creer que los últimos clavos ya están puestos. «Hay muchas personas internamente a las que les encantaría mantenerlo en marcha. Es por ello que están trabajando muy duro para asegurarse de que no muera. Sin embargo, no son ellos los que escriben los cheques».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés