Más

    Así es como Microsoft Teams optimizó el consumo de batería hasta en un 50%

    ¿Has notado en los últimos días que Microsoft Teams está usando menos batería en tu portátil durante las videollamadas? Así es como Microsoft Teams optimizó el consumo de batería hasta en un 50%.

    Bueno, no son imaginaciones tuyas. Microsoft ha mejorado constantemente el uso de la batería en Teams a lo largo de los años. En una publicación reciente de la comunidad tecnológica, la compañía describía las razones por las cuales y cómo ha reducido el consumo de energía en las reuniones hasta en un 50%.

    Así es como Microsoft Teams optimizó el consumo de batería hasta en un 50%

    En el aspecto técnico, Microsoft dice que logró esto al crear primero un marco de prueba para medir el consumo de energía durante las videollamadas y el uso compartido de pantalla. Después de obtener resultados, los de Redmond se centraron en las optimizaciones de cámara. Con ello se reduciría la demanda de CPU durante las reuniones y, además, el consumo de energía de la cámara. Estos incluyen la reducción de la complejidad del código para la exposición automática, el balance de blancos automático y el alisado automático.

    Así es como Microsoft Teams optimizó el consumo de batería hasta en un 50%

    Además de esto, Microsoft ha trabajado también en centrarse en la reproducción de vídeo. Dice que Teams ahora combina los hilos de vídeo y los compone en un sólo vídeo. Esto consolida las operaciones de reproducción de vídeo y reduce los requisitos de energía para cada dispositivo. Otras optimizaciones incluyen centrarse en el uso de los recursos nativos de los sistemas operativos. Con esto se mejora la forma en que se transfieren los fragmentos de imagen durante el renderizado.

    Según Microsoft, hubo un par de factores que ayudaron a reducir el consumo de energía de Teams. En el frente está la reducción de la presión sobre los administradores de IT para comprar hardware. En el otro también es garantizar que tanto las personas con hardware de gama baja como las que tienen hardware de gama alta tengan la misma experiencia en Teams.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés