https://www.xxzza1.com
Más

    El soporte de lenguaje de signos llega a Forza Horizon 5

    Hoy llega a Forza Horizon 5 una nueva actualización que añadirá una nueva opción de accesibilidad. El soporte de lenguaje de signos llega a Forza Horizon 5.

    Aparentemente, esto es algo que se planeó implementar en el juego en algún punto temprano de su desarrollo. El desarrollador Playground Games invitó a un intérprete para que fuese un consultor en el desarrollo de la función.

    El soporte de lenguaje de signos llega a Forza Horizon 5

    ¿Qué es esta característica, exactamente? Utiliza intérpretes de señas en las escenas cinemáticas del juego. Los actores aparecen en una esquina de la pantalla y presentan el diálogo en pantalla a través de señas. Están disponible tanto ASL (lenguaje de signos estadounidense) como BSL (lenguaje de señas británico). Para los jugadores sordos o con problemas de audición, esta nueva función agregará una dinámica completamente nueva al juego.

    El soporte de lenguaje de signos llega a Forza Horizon 5

    Sin embargo, Forza Horizon 5 no es el primer juego que incorpora el lenguaje de signos. El juego de aventuras Tacoma de Fullbright de 2017, utilizó el lenguaje de señas ya. ¿Se volverá una característica común en los próximos años en más juegos? Parece algo bastante probable. También hay que tener en cuenta que Microsoft, concretamente Xbox, siempre se ha posicionado del lado de las personas con diversidad funcional y ya van varias veces. Esperemos que esto siga así para que cada vez más gente pueda disfrutar de los videojuegos sin ningún tipo de barreras.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés