Más

    Ya se puede usar Windows en la Steam Deck, aunque con limitaciones

    Ya se puede usar Windows en la Steam Deck, aunque con limitaciones. La última consola de Valve se lanzó sin soporte oficial para Windows, pero finalmente ha llegado el momento si eres uno de los pocos afortunados que tiene una en sus manos.

    Como vieron en The Verge, ahora es posible instalar Windows 10 en la consola de juegos portátil similar a la Nintendo Switch. Funcionará sin grandes problemas.

    Ya se puede usar Windows en la Steam Deck, aunque con limitaciones

    Valve tiene una página de soporte oficial para ejecutar Windows en la Steam Deck. Aquí se explica cómo funciona el sistema operativo de Microsoft en el dispositivo. Ahora que los controladores Wi-Fi, GPU y Bluetooth están disponibles a través de la página, puedes instalar Windows 10 en lugar de SteamOS. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Dual-Boot no es compatible. Si optamos por Windows, ahí nos quedaremos y tendremos que formatear nuestra Steam Deck. Una página de soporte separada proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.

    Ya se puede usar Windows en la Steam Deck, aunque con limitaciones

    Esto se debe a que, si bien Steam Deck es totalmente compatible con el arranque dual, el instalador de SteamOS que proporciona un asistente de arranque dual aún no está listo. Valve dice que el soporte se enviará junto con SteamOS 3 una vez que esté completo. Algunas otras notas con la ejecución de Windows en la Steam Deck implican que los altavoces y el conector de auriculares no funcionan. Como señala The Verge, tendrás que usar Bluetooth o audio USB-C para disfrutar de tus juegos correctamente con Windows.

    Si esperas actualizar tu Steam Deck a Windows 11, hay malas noticias. Valve todavía está preparando una actualización de BIOS que habilitará el dichoso fTPM. Puedes estar atento a la página de soporte para obtener más información de cuándo será posible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés