https://www.xxzza1.com
Más

    No esperes encontrar muchos PC Dell con el chip Microsoft Pluton

    No esperes encontrar muchos PC Dell con el chip Microsoft Pluton. El chip Pluton de los de Redmond promete muchos avances para mantener tu dispositivo a salvo de las últimas amenazas de seguridad. Sin embargo, no todos los fabricantes de PC están totalmente de acuerdo con la tecnología aún.

    Como informó The Register por primera vez, Dell dice que no está completamente listo para incluir el chip Pluton en «la mayoría» de los PC comerciales.

    No esperes encontrar muchos PC Dell con el chip Microsoft Pluton

    Más específicamente, la declaración del fabricante dice lo siguiente. «Pluton no se alinea con el enfoque de Dell para la seguridad del hardware y nuestros esquipos de PC comerciales más seguros». ¿La razón? Tiene que ver con el hecho de que Intel no utiliza la tecnología Pluton en los procesadores de 12ª generación, sino que opta por la tecnología Platform Trust. Los PC comerciales de Dell tienen principalmente este tipo de procesadores en su interior, que también usan esta tecnología para cumplir con los estándares FIPS 140-2.

    No esperes encontrar muchos PC Dell con el chip Microsoft Pluton

    Pero no se pierde toda la esperanza. Otra declaración de Dell indica que la compañía continúa evaluando Pluton «para ver cómo se compara con las implementaciones de TPM existentes en el futuro». Esto se basa en la propia tecnología de software y hardware de Dell, que nos puede ayudar a defendernos contra los ciber ataques. Microsoft también ofreció esta declaración acerca del asunto:

    «Microsoft y nuestros socios brindan a los clientes la flexibilidad y la opción de configurar Pluton para satisfacer sus necesidades específicas. Microsoft se compromete a trabajar con los socios y clientes en los próximos meses y años para continuar reforzando la seguridad con Pluton».

    Sin embargo, Dell no está sólo en esta decisión. Los últimos ThinkPads con tecnología de Intel de Lenovo no son compatibles con Pluton en el momento del lanzamiento. Sin embargo, los ThinkPad con tecnología de AMD sí que lo son.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés