Más

    La API DirectStorage para Windows ya está disponible

    La API DirectStorage para Windows ya está disponible y promete tiempos de carga más rápidos en los juegos. Microsoft ha anunciado que, finalmente, estaba disponible una API DirectStorage para desarrolladores que crean juegos en PC con Windows.

    Llega casi dos años después de que se anunciase y detallase por primera vez. Llega también después de recopilar comentarios de una vista previa de desarrollador. La función promete tiempos de carga más rápidos en los juegos y mucho más.

    La API DirectStorage para Windows ya está disponible

    Para desarrolladores y socios de Microsoft, esta API tiene todo lo necesario para traer un nuevo modelo de E/S para juegos. Microsoft tiene una lista completa de beneficios en su blog. Sin embargo, se reduce a hacer que los juegos carguen mucho más rápido. Permiten así que los juegos sean más detallados y expansivos. Reducen el volumen de las operaciones de E/S. DirectStorage también es compatible con dispositivos Windows 10, pero Microsoft sigue diciendo que Windows 11 es el mejor Windows para juegos.

    DirectStorage API para Windows ya está disponible

    La tecnología es similar a la que se usa en Xbox Series X y utiliza la paralelización para funcionar. Se aprovecha mejor en un SSD NVMe. Los desarrolladores pueden consultar esta página web para descargar los SDK. En cuanto a lo que sigue, Microsoft espera trabajar en la descompresión de la GPU. Es una característica que «dará a los desarrolladores más control sobre los recursos y cómo se aprovecha el hardware», según el gigante de Redmond.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés