Más

    Microsoft quiere que más desarrolladores de juegos usen Azure

    Microsoft quiere que más desarrolladores de juegos usen Azure. EN su intento por lograr que más creadores de juegos usen su herramienta en la nube de Azure, los de Redmond han presentado su máquina virtual para desarrollo de videojuegos.

    La revelación del nuevo producto se llevó a cabo de una publicación del blog de desarrollo de juegos de Microsoft hace dos días. También en ella se detallan los beneficios para los desarrolladores de juegos de migrar a un entorno de producción de juegos basados en la nube.

    Microsoft quiere que más desarrolladores de juegos usen Azure

    Las máquinas virtuales vendrán preconstruidas y listas con herramientas como Unreal Engine, Visual Studio, kits de desarrollo de DirectX y más. Los desarrolladores también pueden usar las máquinas virtuales para crear rápidamente estaciones de trabajo personalizadas, construir servidores, etc.

    Microsoft quiere que más desarrolladores de juegos usen Azure

    También se ha reintroducido el programa ID@Azure, que se puso a la disponibilidad general con el anuncio del miércoles. El programa se lanzó por primera vez en diciembre de 2021 en forma beta sólo por invitación. El programa es gratuito. Y como se puede imaginar por el nombre, está dirigido a desarrolladores independientes. Ofrece una variedad de herramientas gratuitas, como módulos de capacitación, un plan estándar gratuito de Azure PlayFab por hasta 2 años y hasta 5.000 dólares en créditos de Azure. Además, también tiene el soporte oficial de expertos en juegos y en la nube de Microsoft.

    Sin embargo, esta no es la primera incursión de Azure en el ámbito de los juegos. Ya tenemos desde hace tiempo el servicio de transmisión de juegos xCloud de Microsoft y este utiliza Azure.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés