Más

    Xbox Game Studios Publishing Cloud presentado oficialmente

    Xbox Game Studios Publishing Cloud presentado oficialmente. Si bien no es ningún secreto que Microsoft ha estado trabajando en proyectos de juegos basados en la nube, la presentación de hace unos días de una nueva nube de Xbox Game Studios es toda una noticia.

    Xbox Game Studios Publishing Cloud presentado

    Xbox Game Studios Publishing Cloud presentado oficialmente. La presentación se produjo en la Game Developer’s Conference de 2022. También aquí se reveló que la Directora de Portal y veterana de la industria, Kim Swift, quien fue contratada por XGS en junio de 2021 como directora de Cloud Gaming, liderará la nueva división. Swift también trabajó como diseñadora de Left 4 Dead y también fue la directora de diseño de juegos en Stadia antes de que Google cesara todos los esfuerzos de desarrollo de juegos propios para la plataforma.

    Xbox Game Studios Publishing Cloud presentado oficialmente

    Las palabras oficiales de Microsoft sobre la división son las siguientes. “Trabajan con estudios para desarrollar títulos nativos de la nube y traerlos exclusivamente al ecosistema Xbox”. Esto aún se encuentra en una etapa muy incipiente. En el vídeo, Swift usó el ejemplo de cómo Neflix comenzó a enviar DVD a sus suscriptores. En ese momento, tuvo que esperar a que la tecnología (la velocidad de internet) alcanzase sus necesidades.

    Parece que Microsoft espera que XGS Publishing Cloud ayude a lograr algo similar para el streaming de videojuegos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés