WhatsApp anuncia un montón de nuevas características. Después de algunos meses de probar la función Comunidades y reacciones a mensajes, la empresa de Meta finalmente se prepara para implementar estas funciones para el público general.
Las reacciones a los mensajes permiten que las personas compartan su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. Los usuarios podrán reaccionar con el pulgar hacia arriba, corazón, risa, sorpresa, llanto y el emoji de las manos juntas. La función ya está disponible para algunos probadores beta y se implementará para el público general.
WhatsApp anuncia un montón de nuevas características
Además, WhatsApp también ha anunciado la función de comunidades. Para aquellos que no lo saben, esta función reúne a grupos separados bajo un mismo paraguas. Los administradores podrán enviar mensajes de anuncio a todos y controlar qué grupos se pueden incluir.
Para promover conversaciones saludables en un grupo, WhatsApp está agregando la capacidad para que los administradores eliminen mensajes problemáticos del grupo. Esto promoverá una sala de chat más pacífica y también desalentará las campañas de desinformación propagadas a través de varios grupos de WhatsApp.
Además, la aplicación también mejora la función de uso compartido de archivos. Esto ahora permite a los usuarios compartir archivos de hasta 2 gigabytes. Según WhatsApp, el aumento del uso de archivos ayudará a las personas a colaborar fácilmente en proyectos. La empresa propiedad de Meta también ha anunciado una llamada de voz para hasta 32 personas.
Sin embargo, vale la pena señalar que las reacciones de los mensajes, la capacidad de los administradores para eliminar mensajes, las llamadas de grupo de 32 personas y el aumento del uso compartido estarán disponibles «las próximas semanas».
Mientras tanto, la función de Comunidades se lanzará más tarde, aunque la compañía no ha mencionado el cronograma de cuándo estará disponible para el público general.