Más

    El nuevo programa publicitario de Microsoft añadiría anuncios en los juegos free to play

    El nuevo programa publicitario de Microsoft añadiría anuncios en los juegos free to play. Los de Redmond están pensando en una nueva forma de obtener ingresos de los anuncios y compartirlos con los desarrolladores. Según un informe de Business Insider, la compañía quiere lanzar un nuevo programa de anuncios en el que las marcas puedan colocar sus anuncios en los juegos gratuitos de Xbox.

    Aparentemente, en el tercer trimestre de este año, este tipo de anuncios podrían aparecer en las vallas publicitarias de los juegos de carreras. También es posible que las skins de avatar o los anuncios de vídeo sean una posibilidad. Sin embargo, Business Insider dice que es «incapaz de saber» si esto está realmente en los planes.

    El nuevo programa publicitario de Microsoft añadiría anuncios en los juegos free to play

    Microsoft ha estado trabajando en este plan desde 2018 y, actualmente, está buscando empresas de tecnología publicitaria que puedan ayudar con su empresa. Las fuentes de Business Insider también afirman que Microsoft no tomaría una parte de ninguno de estos anuncios. Está más interesado en construir la red publicitaria de Xbox para que los desarrolladores de juegos que creen juegos gratuitos, compartan los ingresos.

    El nuevo programa publicitario de Microsoft añadiría anuncios en los juegos free to play

    En cuanto a las preocupaciones de que esto se extienda a demasiados juegos, también se dice que Microsoft está trabajando en un «mercado privado» para estos anuncios. Esto es para que sólo las empresas seleccionadas puedan poner sus spots, sin interrumpir el juego. También es para que los datos de los clientes puedan permanecer seguros sin que los jugadores sean el objetivo.

    Microsoft ya permite a los anunciantes colocar sus anuncios en el tablero de Xbox o colocar anuncios en el juego a través de Yahoo o Anzu. Cuando Business Insider preguntó sobre este rumor, Microsoft dijo que «no tenía nada más que compartir». En cambio, la compañía mencionó que «siempre está buscando formas de mejorar la experiencia para jugadores y desarrolladores» .

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés