Más

    El proyecto de realidad virtual de Apple comenzó con prototipos basados en Windows

    El proyecto de realidad virtual de Apple comenzó con prototipos basados en Windows. Apple aún tiene que producir sus tan deseados auriculares AR/VR. Sin embargo, la comunidad continúa buscando filtraciones y sugerencias que intentan trazar su desarrollo secreto. El último informe involucra a la compañía con el uso de Windows como parte de su prueba de concepto.

    The Information informó (valga la redundancia) recientemente que en 2019 Apple celebró una reunión con el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore. También estuvo el exdirector ejecutivo de Disney, Bob Iger. La reunión tenía como objetivo presentar su visor VR/AR.

    El proyecto de realidad virtual de Apple comenzó con prototipos basados en Windows

    Sin embargo, en 2019, Apple todavía estaba descargando su plataforma AR en el iPhone y no tenía una presencia real sustancial para AR o VR. No la tenía para su sistema operativo de escritorio y, a su vez, improvisó piezas listas para usar y una versión de Windows (WMR) para guiar a los asistentes.

    Otros prototipos de Apple ARVR utilizaron auriculares hechos a medida que se derivaban de HTC Vive. Se montaron en grúas para ayudar a aliviar el estrés, el peso y la presión de los primeros prototipos de auriculares.

    El proyecto de realidad virtual de Apple comenzó con prototipos basados en Windows

    Si bien el informe revela que la reunión tuvo lugar en 2019, parece que Apple ha estado trabajando en su proyecto AR/VR desde 2016. El largo ciclo de producción desde 2016 hasta un lanzamiento rumoreado en 2023 es algo que Apple ha planeado meticulosamente.

    La idea de que Apple presente su concepto de VR/AR con un auricular con tecnología Windows puede inflamar algunos argumentos de los fans. Sin embargo, la realidad es que tres años después, los sectores de la VR y la AR aún están en juego.

    Con una ventaja inicial de cinco años, Microsoft ha logrado atraer el uso empresarial y gubernamental de sus Hololens. Sin embargo, Apple puede hacer que la gente «de a pie» pueda usar sus productos en su casa. Puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que sus productos lleguen a las casa y oficinas de forma similar a cómo el iPhone se comió a Windows Mobile y Blackberry en su día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés