Más

    Microsoft suaviza las restricciones para los pequeños proveedores de nube europeos

    Microsoft suaviza las restricciones para los pequeños proveedores de nube europeos. El mes pasado, Microsoft escuchó quejas de pequeños proveedores europeos de la nube de que estaban siendo tratados injustamente. Uno de los CEO, de hecho, dijo que estaba siendo víctima del «fuego amigo» en la disputa entre Microsoft y Amazon.

    En 2019, los de Redmond realizaron cambios en las licencias que hicieron que la que hicieron que la ejecución de servicios de Microsoft como Windows Server y Office en cualquier cosa menos Azure fuese más costosa.

    Microsoft suaviza las restricciones para los pequeños proveedores de nube europeos

    Ahora, el presidente de Microsoft, Brad Smith, describió los cambios que está realizando la compañía. Describió un conjunto de «Principios de la nube europea» y suavizando los costos de licencia y las restricciones para los pequeños proveedores europeos de la nube. Esto permitirá a esos proveedores ofrecer servicios de Microsoft de forma más sencilla y económica que antes de los cambios de 2019.

    Microsoft suaviza las restricciones para los pequeños proveedores de nube europeos

    Estos nuevos cambios no afectan los costes ni las licencias para las empresas que usan AWS, Google o Alibaba para sus soluciones en la nube. Seguirá siendo más costoso y tendrás más obstáculos para ejecutar los productos de Microsoft en esos servicios. Estos cambios solo afectan a los pequeños proveedores de nube europeos, un punto en el radar de los servicios de nube en todo el mundo.

    En una publicación del blog de EU Policy, Smith describe lo que la compañía anuncia para estos pequeños proveedores. Esto es la capacidad por primera vez para que puedan ofrecer Windows y Office, «como parte de una solución de escritorio alojada completa», a empresas. También permitirán que los clientes que compran software de Windows y Office de otros proveedores alojen sus ofertas en la nube.

    Las restricciones de licencia de Windows Server también se relajarán un poco. Microsoft está creando un nuevo equipo de soporte para proveedores de la nube europeos. Además también realizará una serie de cambios diseñados para que los pequeños proveedores europeos de la nube puedan trabajar más fácilmente con Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés