Más

    Microsoft Bing supuestamente censura los nombres chinos políticamente sensibles

    Microsoft Bing supuestamente censura los nombres chinos políticamente sensibles. Si has intentado buscar recientemente personalidades políticas chinas consideradas sensibles por Bing, es posible que tus resultados de búsqueda se hayan limitado.

    El Citizen Lab, con sede en la Munk School de la Universidad de Toronto, llegó a esta conclusión después de analizar el sistema de autosugestión de Microsoft Bing.

    El propio informe señalaba lo siguiente.

    «Descubrimos constantemente que Bing censura nombres chinos políticamente sensibles a lo largo del tiempo. También que su censura abarca múltiples temas políticos chinos, consta de al menos dos idiomas, inglés y chino. Además se aplica a diferentes regiones del mundo, incluidos China, Estados Unidos y Canadá».

    Microsoft Bing supuestamente censura los nombres chinos políticamente sensibles

    A través del análisis realizado, el equipo de investigadores se dio cuenta de que los nombres de personalidades políticas consideradas sensibles no aparecían inmediatamente después de que uno comenzaba a escribir en la barra de búsqueda. Además, como descubrió Engadget, esta es la segunda categoría más grande de nombres censurados por sugerencias automáticas.

    «Descubrimos que la razón más común por la que un nombre se censuraba de manera colateral era que contenía el nombre ‘Dick’, por ejemplo, ‘Dick Cheney'».

    Microsoft Bing supuestamente censura los nombres chinos políticamente sensibles

    El grupo de investigadores también descubrió que el mismo problema también estaba presente tanto en DuckDuckGo como en Yahoo. Sin embargo, los usuarios norteamericanos siempre pueden presionar el botón Enter para acceder al conjunto completo de resultados.

    Dicho esto, a través de un correo electrónico del 17 de mayo, Microsoft respondió a los hallazgos de la investigación de Citizen Lab. Indicó que encontraron un error técnico que era responsable del problema de la sugerencia automática.

    El comunicado compartido por Microsoft indica además que las autosugerencias del usuario se basan en la consulta realizada y están determinadas por nuestro comportamiento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés