Más

    Los widgets de terceros llegarán a Windows 11 con la tecnología de Adaptive Cards

    Los widgets de terceros llegarán a Windows 11 con la tecnología de Adaptive Cards. Microsoft ha intentado y vuelto a intentar lo de «widgets» para Windows. Desde los Gadgets de escritorio en Windows Vista, la compañía ha estado trabajando en varias formas de introducir pequeños fragmentos de información en un estilo visual contenido en Windows.

    Lo han intentado nuevamente con Widgets en Windows 11. Hasta ahora consisten principalmente en widgets de noticias y clima que brindan un vistazo rápido a las últimas actualizaciones. Además, brindan el enlace conveniente para ayudar a reforzar los números de Bing y Microsoft Ads.

    Los widgets de terceros llegarán a Windows 11 con la tecnología de Adaptive Cards

    Ahora, en la conferencia Build 2022, los de Redmond han anunciado los primeros pasos en una expansión del proyecto Widgets. Permitirán a los desarrolladores «comenzar a crear Widgets como experiencias complementarias para sus aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11″. Lo harán con la tecnología Adaptive Cards. Estas tarjetas, escritas en JSON, pueden proporcionar fragmentos de información a una amplia variedad de dispositivos y formatos. Esto permite a los desarrolladores crear un conjunto de información y enviarlo a Android, iOS, JavaScript, ASP.Net, .Net WPF, Windows y ReactNative sin lidiar con las complejidades de diseñar las tarjetas para cada tipo de presentación.

    Los widgets de terceros llegarán a Windows 11 con la tecnología de Adaptive Cards

    Adaptive Cars se construyen en una «red de intercambio de tarjetas universal». Aunque las tarjetas actualmente funcionan en Windows Timeline, Microsoft Teams, Outlook, Cortana Skills y Microsoft’s Bot Framework Web Chat, también se pueden agregar a otras redes, como Cisco ha hecho con WebEx Teams.

    Por ahora, los detalles son claros sobre cómo los desarrolladores podrán introducir sus aplicaciones en los widgets de Windows 11.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés