https://www.xxzza1.com
Más

    La asociación de DuckDuckGo con Microsoft pone en duda sus políticas de privacidad

    El famoso motor de búsqueda con la privacidad por delante, está siendo objeto de cierto escrutinio por su acuerdo de sindicación con Microsoft. Esto es porque los investigadores señalan su cómoda asociación de rastreadores. La asociación de DuckDuckGo con Microsoft pone en duda sus políticas de privacidad.

    Los datos vienen de un hilo de Twitter publicado por un investigador de datos de privacidad y cadena de suministro llamado Zach Edwards. En él, se dice que «el nuevo navegador DuckDuckGo para iOS/Android no bloquea los flujos de datos de Microsoft, para LinkedIn o Bing».

    Para una empresa que se enorgullece de la privacidad y el anonimato, el hallazgo de Edwards hizo que el director ejecutivo y fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, se pronunciase.

    La asociación de DuckDuckGo con Microsoft pone en duda sus políticas de privacidad

    «Para el bloqueo de rastreadores que no son de búsqueda (por ejemplo, en nuestro navegador), bloqueamos la mayoría de los rastreadores de terceros. Desafortunadamente, nuestro acuerdo de búsqueda de Microsoft nos impide hacer más con las propiedades de Microsoft. Sin embargo, hemos estado presionando continuamente y esperamos hacer más pronto».

    Weinberg continúa en el hilo de Twitter con lo siguiente. «Mucha gente piensa en nosotros como la principal elección de búsqueda. Es por ello que quería dejar en claro que esto no tiene nada que ver con la búsqueda».

    La asociación de DuckDuckGo con Microsoft pone en duda sus políticas de privacidad

    En cuanto a los detalles de la asociación entre Microsoft y DuckDuckGo, Microsoft Advertising (la plataforma) puede rastrear las direcciones IP y otra información de los usuarios de DuckDuckGo cuando se hace clic en un enlace publicitario.

    De acuerdo con el acuerdo, el rastreador se utiliza con fines contables entre las dos empresas y no está asociado ni se utiliza para perfilar a un usuario.

    Además, se supone que el acuerdo de sindicación solo afectará el uso del navegador y no la totalidad del motor de búsqueda de DuckDuckGo. La compañía está presionando a Microsoft para que lo elimine para una mayor transparencia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés