Más

    Epic Games lanza una nueva herramienta de juego cruzado para PC

    Epic Games lanza una nueva herramienta de juego cruzado para PC. Esta herramienta está enfocada en y apunta a los desarrolladores. Se trata del primero de una serie de «servicios de juego cruzado plug-and-play», Crossplay para PC.

    Este es el primer paso en los esfuerzos de Epic Games para ayudar a los desarrolladores a portar sus juegos a múltiples escaparates. Esto significará en última instancia para los jugadores es que la capacidad de jugar con amigos que tengan diferentes versiones de los mismos juegos será más común.

    Epic Games lanza una nueva herramienta de juego cruzado para PC

    Presumiblemente, Epic Games traerá su juego cruzado Epic Online Services a otras plataformas en el futuro. El servicio de juego cruzado actualmente funciona a la perfección en Steam y Epic Games Store. Lo hace con una superposición que fusiona la lista de amigos de las dos tiendas en una sola. A su vez, esto permite a los jugadores buscar amigos, enviar y recibir solicitudes de amistad y unirse a juegos multijugador en todas las tiendas.

    La nueva herramienta Crossplay para PC incluye funciones que facilitan a los desarrolladores la creación de una experiencia de juego cruzado perfecta. Un ejemplo es el SDK plug-and-play, un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores implementar los servicios que elijan y dejar el resto.

    Los desarrolladores que deseen comenzar con Crossplay para PC pueden descargar Epic Online Services SDK 1.15  y configurarlo en el portal para desarrolladores en este enlace.

    Esta es una herramienta nueva y emocionante no solo para los desarrolladores de juegos, sino también para aquellos a los que les encanta jugar en línea con varios jugadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés