Más

Epic Games Store lanza un sistema de calificación para frenar el review bombing

Epic Games Store lanza un sistema de calificación para frenar el review bombing. Es un esfuerzo por evitar el bombardeo de reseñas. El sistema ha sido diseñado para quitarle la iniciativa a los usuarios. En cambio, los usuarios que hayan jugado un juego específico durante más de dos horas serán encuestados aleatoriamente y se les pedirá que califiquen el juego en cuestión.

Estas calificaciones formarán colectivamente una calificación agregada general y generarán etiquetas. Dichas encuestas serán breves.

En su publicación del blog sobre el tema, Epic Games promete que no enviará spam a los usuarios con ellas. Las preguntas de la encuesta generalmente serán de opción múltiple y de «sí o no». Algunos ejemplos de preguntas de encuestas que los usuarios pueden ver son «¿Cómo de desafiantes son los jefes en este juego?» o «¿Es este juego es mejor para jugar en equipo?». Los usuarios elegidos podrán omitir el mensaje de encuesta por completo si prefieren no participar.

La publicación del blog establece que «Este enfoque protege los juegos del review bombing y garantiza que las personas que asignan notas sean jugadores reales de los juegos».

El review bombing es la práctica de los usuarios que actúan de mala fe para inundar un producto con reseñas negativas para difamar al creador. Se ha convertido cada vez más en un problema para muchas plataformas, y las tiendas de juegos en línea ciertamente no son una excepción. En los últimos años, Valve ha tenido que tomar medidas para mitigar el review bombing en su plataforma Steam.