Más

    Una Inteligencia Artificial aprende a jugar a Minecraft viendo vídeos de YouTube

    Una Inteligencia Artificial aprende a jugar a Minecraft viendo vídeos de YouTube. Al parecer, el último proyecto de inteligencia artificial de OpenAI ha aprendido a jugar al videojuego Minecraft. Esto es según una publicación en el blog oficial de la compañía. En él, se detalla cómo se entrenó una red neuronal para lograr dicha hazaña.

    Una Inteligencia Artificial aprende a jugar a Minecraft viendo vídeos de YouTube

    OpenAI es una organización dedicada a la investigación de inteligencia artificial y fue fundada por Elon Musk en 2015. Aparentemente, los investigadores utilizaron una técnica llamada «preentrenamiento de video» (VPT). Esta implica recolectar datos de muestra de videos de juegos humanos reales, como presionar botones y los movimientos del ratón. Después, crea un algoritmo que anota estas acciones.

    Una Inteligencia Artificial aprende a jugar a Minecraft viendo vídeos de YouTube

    Luego, los investigadores entrenaron un «modelo de dinámica inversa» (IDM) para predecir la secuencia de acciones que se realizan en los videos del juego. Finalmente, al IDM capacitado se le mostraron 70.000 horas de video en línea.

    El modelo pudo copiar acciones de los videos. Pudo recolectar troncos, convertir troncos en tablones y luego convertir tablones en una mesa de trabajo. El modelo también podía nadar, cazar animales y comer alimentos. De hecho, podría incluso lograr la hazaña bastante compleja de «saltar pilares»: saltar repetidamente y colocar bloques debajo del jugador.

    La IA incluso logró fabricar un pico de diamante, una habilidad complicada que le lleva a un jugador humano alrededor de 20 minutos lograr.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés