Más

    Caen las ventas globales de PC, incluidas las de los Chromebook, dice Gartner

    Caen las ventas globales de PC, incluidas las de los Chromebook, dice Gartner. La venta de Chromebooks en los EE. UU. ha tenido un gran éxito. Sin embargo, ahora estamos en el momento en el que más bajo lo hemos visto en 9 años. Esto se puede atribuir a la baja demanda de la PC, el conflicto en Europa y, finalmente, una alta tasa de inflación.

    Anteriormente se informó de que los fabricantes de PC habían logrado vender 79,2 millones de PC en el primer trimestre de 2022. Esto es una cifra considerablemente inferior a los 84,15 millones del año pasado.

    Ventas de Chromebook en todo el mundo “según los datos preliminares del segundo trimestre del calendario, Gartner estima las ventas mundiales en 72.011 millones, un 12,6 por ciento menos que el año anterior”.

    Caen las ventas globales de PC, incluidas las de los Chromebook, dice Gartner

    Según el director de investigación, Mikako Kitigawa, “la caída que vimos en el primer trimestre de 2022 se aceleró en el segundo trimestre. Fue impulsada por la actual inestabilidad geopolítica causada por la invasión rusa de Ucrania, la presión inflacionaria sobre el gasto y una fuerte caída en demanda de Chromebooks”.

    Por otro lado, según los datos recopilados, Apple se clasificó entre los cinco principales proveedores que vieron un aumento en las ventas. “Un 9,3% a nivel mundial a 6.365 millones”. Esto podría atribuirse a la gran demanda del dispositivo M1.

    Caen las ventas globales de PC, incluidas las de los Chromebook, dice Gartner

    En términos de región, se enviaron 4 millones de PC menos a los canales de EE. UU. durante el segundo trimestre. Esto significa que solo “se enviaron 20,5 millones de unidades en los EE. UU., un 17,5 por ciento menos que el año anterior. Una vez más, Apple fue el único jugador entre los cinco primeros que informó una expansión”, dijo Gartner.

    Esto es a pesar de que el mercado de EE. UU. experimentó un crecimiento en los envíos tanto de PC de escritorio como de portátiles. Luego “se ve compensado por una disminución del 50 por ciento interanual en los envíos de Chromebook”, afirma Mikako Kitigawa.

    Las ventas de Chromebook en la región de Europa, Oriente Medio y África se clasificaron como las de “peor rendimiento” este trimestre. Esto es debido a que se observó que los envíos se redujeron en un 18 %, lo que se traduce en 17,8 millones de dispositivos. En cuanto a las ventas realizadas en EMEA, los envíos también disminuyeron significativamente con una caída del 20 por ciento en los envíos de computadoras portátiles y una caída del 50 por ciento en los Chromebooks. Esto podría atribuirse a la tasa de inflación, específicamente cuando se trata de combustible y energía. El envío de Asia Pacífico también disminuyó un 5,4 por ciento, lo que puede estar estrechamente relacionado con la caída del 16 por ciento de China. Y finalmente, el envío de Japón también se redujo en un 10,8 por ciento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés