Más

    Xbox One mejora para sus desarrolladores

    Mes a mes seguimos viendo mejoras por parte de Microsoft en su consola de nueva generación, ¿no sería mejor ponerle un número como 3ª o hd? En general en el blog veis las mejoras desde el punto de vista de los usuarios con los parches o actualización que se ofrecen. En esta ocasión el enfoque es más desde el punto de vista de los desarrolladores de contenidos.

    En el día de ayer se presento un nuevo XDK para ofrecer más capacidades a los desarrolladores de juegos para Xbox One. Esta actualización ofrece mayor flexibilidad de rendimiento para los desarrolladores. Estos tendrán más ancho de acceso a la GPU permitiendo mejorar la experiencia de juego cuando esos recursos no estén siendo usados. Desde Microsoft aseguran que siguen optimizando la tecnología, realizando nuevas adquisiciones y ofreciendo a esos títulos que van a salir una mayor flexibilidad en sus necesidades.

    En este caso no hablamos de que se pueda acceder a un 1 o un 2%… Se trata de un 10% que antes estaba reservado en el sistema para, por ejemplo, el sistema kinect. Con este nuevo XDK si un juego no requiere el uso de Kinect los desarrolladores dispondrán del 100% de la GPU pudiendo desarrollar mejores gráficos todavía. Del mismo modo el uso de Kinect ahora podrá ser activado o desactivado según se requiera, liberando el uso del mismo a las funciones cuando sean necesarias. Sin embargo las funcionalidades para activar la consola y demás permanecerán intactas.

    Ya hay juegos que han contado con ese desarrollo dentro de Xbox One y que llegarán en un tiempo. Sunset Override y Destiny ya disfrutan de esta nueva característica. ¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que notarás las mejoras en los gráficos con un 10% o su fluidez o que apenas se notará salvo para los propios desarrolladores?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés