Más

    Microsoft planea dirigirse a las nubes con Azure Space

    Microsoft planea dirigirse a las nubes con Azure Space. Las ambiciones de Azure de Microsoft han incluido recientemente la conectividad espacial y satelital como parte de su plataforma de servicios. Ahora, la compañía ofreció más detalles sobre cómo planea lograr sus objetivos.

    Microsoft planea dirigirse a las nubes con Azure Space

    Esto es lo que han presentado:

    • Anuncio de la versión preliminar de Azure Orbital Cloud Access
      • Un servicio completamente nuevo que lleva el poder de Microsoft Cloud a donde más lo necesites.
    • Anuncio de la disponibilidad general de Azure Orbital Ground Station
      • Desde el lanzamiento de Azure Space en octubre de 2020, hemos hablado de Azure Orbital Ground Station. Hoy, junto con nuestra red de socios, incluido KSAT, ponemos este servicio a disposición de todos los operadores de satélites, como Pixxel, Muon Space y Loft Orbital.
    • Avanzando en la transformación digital de las redes de comunicaciones por satélite
      • La primera demostración de un módem iDirect completamente virtualizado.
      • Junto con SES estamos anunciando un nuevo programa conjunto de virtualización de comunicaciones por satélite.

    Parte de los planes actualizados de espacio y conectividad de Microsoft para Azure Space de la compañía ahora incluye un nuevo servicio denominado vista previa de Azure Orbital Cloud Access. Tiene la intención de proporcionar conectividad de TI empresarial en ubicaciones más remotas. También encontramos Azure Orbital Ground Station, que está dirigido por un socio. iniciativa para entregar datos de clientes a la región de Azure que elija sin costo alguno.

    Microsoft planea dirigirse a las nubes con Azure Space

    Al aprovechar el hardware Starlink de Space X, Microsoft puede permitir que los dispositivos edge de Azure prioricen y entreguen tráfico a través de redes de fibra. También las redes móviles y satélite. A la vez, se integran de forma nativa con la tecnología SD-WAN de Juniper Networks.

    Microsoft también espera brindar resiliencia digital a través de 5G, y ha comenzado a realizar pruebas con varios bomberos forestales. El objetivo es evaluar mejor la efectividad de Azure Orbital Cloud Access en ubicaciones más remotas. También quieren asociarse con «Pegatron y SES para explorar un escenario para desastres naturales que trae juntos el poder de 5G y el espacio para el Departamento de Bomberos de Hsinchu».

    El objetivo final de Microsoft puede ser democratizar las posibilidades del espacio desbloqueando la conectividad y los datos con sus servicios en la nube. Sin embargo, estamos seguros de que no es una coincidencia que esto surja después de que su mayor rival en el sector de la nube también haya comenzado a vincular sus plataformas en la nube a su propia iniciativa espacial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés