La nueva Surface Laptop seguirá llegando sólo con Intel. Durante los últimos años, Microsoft ha lanzado nuevos dispositivos Surface en octubre. Este año no será diferente. Los rumores apuntan a que Microsoft anunciará un nuevo dispositivo 2 en 1, el Surface Pro 9, junto con la próxima versión de Surface Laptop, Surface Laptop 5.
WinFuture informa que ambos dispositivos obtendrán un aumento en las especificaciones del procesador este año a la CPU Intel de 12.ª generación, frente a la 11.ª generación del modelo del año pasado.
La nueva Surface Laptop seguirá llegando sólo con Intel
Se espera que Intel Core I5-1235U sea el procesador de nivel de entrada para ambos dispositivos, mientras que Intel Core I7-1255U estará en el extremo superior. Ambos dispositivos deberían estar disponibles con hasta 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM. Curiosamente, no ha habido informes de una versión AMD de Surface Laptop 5, lo que lleva a especular que la nueva Surface Laptop podría ser solo Intel.
Además de las ofertas de Intel, se espera que Microsoft anuncie una Surface Pro 9 basada en ARM. Se espera que el dispositivo tenga la marca Microsoft SQ3, que se basa en la plataforma Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm. Se espera que el dispositivo también sea compatible con 5G esta vez. Si la línea Surface Pro 9 se ofrece en procesadores Intel y ARM, este podría ser el final de la línea Surface Pro X.
Según el informe, el Surface Pro 9 tendrá un precio inicial de 1300 € en Europa. Surface Laptop 5 de 1200 € para la versión de 13,5 pulgadas. Se espera que la tableta Surface Pro 9 esté disponible en dos nuevos colores “Bosque” (verde) y “Zafiro” (azul).