Más

    Microsoft corrige el error relacionado con la impresora de la actualización de Windows 11

    Microsoft corrige el error relacionado con la impresora de la actualización de Windows 11. Han pasado más de dos meses desde que comenzó a implementarse la actualización de Windows 11 2022. La actualización presenta un montón de mejoras diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. 

    Sin embargo, algunas semanas después, un par de usuarios presentaron quejas que indicaban que tenían problemas con los controladores de su impresora después de instalar esta actualización.

    Microsoft corrige el error relacionado con la impresora de la actualización de Windows 11

    Como resultado, Microsoft proporcionó a los usuarios una solución alternativa. Todo lo que tenía que hacer era desinstalar las impresoras instaladas mediante el controlador de clase IPP de Microsoft o el controlador de clase de impresión universal de su dispositivo. Esto a su vez le permitiría instalar la actualización.

    En consecuencia, Microsoft también suspendió la compatibilidad en todos los dispositivos de Windows con los controladores de impresora afectados. De esta forma se evitaba que se actualicen a la actualización de Windows 11 2022.

    Microsoft corrige el error relacionado con la impresora de la actualización de Windows 11

    Desde entonces, Microsoft ha estado dando pasos para asegurarse de solucionar este problema. A principios de octubre, la retención de protección que la compañía había colocado se actualizó para proteger solo los dispositivos Windows con impresoras que utilizan Microsoft IPP Class Driver o Universal Print Class Driver. Actualmente solo permiten la configuración predeterminada.

    Posteriormente, Microsoft lanzó un solucionador de problemas que descargaría y resolvería este problema en los dispositivos afectados que ejecutan Windows 11, versión 22H2 automáticamente. Esto eliminaría la retención de seguridad colocada en el dispositivo a medida que se resuelve el problema con la impresora instalada. Permitirá entonces descargar la actualización de Windows 11 2022.

    Ahora Microsoft ha anunciado que ha solucionado el problema.

    “Cualquier impresora que aún esté afectada por este problema ahora debería resolverse automáticamente durante la actualización a Windows 11, versión 22H2”.

    Finalmente varios dispositivos y ecosistemas podrán obtener la actualización de Windows 11 de 2022. Esperemos que terminen aquí los problemas relacionados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés