Más

    Según los informes, Apple podría permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS

    Según los informes, Apple podría permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple podría permitir tiendas de aplicaciones alternativas en sus iPhones y iPads.

    Este movimiento está diseñado para ayudar a la compañía a cumplir con los estrictos requisitos de la Ley de Servicios y Mercados Digitales de la Unión Europea que se implementará en 2024.

    Según los informes, Apple podría permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS

    La Ley requiere que las «empresas guardianas» (Amazon, Apple, Microsoft, etc.) abran sus mercados y permitan a los usuarios transferir aplicaciones desde la web. Aunque Apple ha indicado que este movimiento supondrá una amenaza para la seguridad, sin mencionar las implicaciones negativas que conlleva en términos de privacidad. Por otro lado, los desarrolladores ahora pueden obtener todos los beneficios de sus aplicaciones, ya que ya no tendrán que darle a Apple el 30% de sus ganancias.

    Según los informes, Apple podría permitir tiendas de aplicaciones de terceros en iOS

    Hacia fines del año pasado, hubo un informe que indicaba que Microsoft estaba a punto de llevar Xbox Cloud Gaming a la App Store. Ya sabemos que Apple actualizó los términos de servicio de su App Store para permitir aplicaciones de transmisión de juegos. Sin embargo, primero deben someterse a un riguroso escrutinio.

    Cuando Apple realice estos cambios, los usuarios de iOS podrán usar navegadores como Chrome con otros motores de navegación. Por el momento, está restringido a WebKit de Apple. La Ley de Mercados Digitales también requiere que la empresa otorgue acceso a aplicaciones de terceros al chip NFC del iPhone porque actualmente solo está disponible para Apple Wallet y Apple Pay.

    Sin embargo, según el informe de Bloomberg, Apple todavía planea conservar algunas de las medidas de seguridad que tiene para establecer un poco de control. Esto asegurará que las aplicaciones descargadas fuera de la App Store cumplan con el estándar establecido. La compañía también tiene la intención de retener la tarifa de verificación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés