https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Teams abandona Electron y es más rápido

    Microsoft anunció en su evento de Windows 11 el 24 de junio que estaba trabajando en una aplicación de Teams renovada; se abandonaría Electron en favor de Edge Webview 2, haciendo a Teams más rápido.

    Los de Redmond dijeron en ese momento que la arquitectura renovada de su nuevo Teams 2.0 impulsaría la experiencia de usuario en Microsoft Teams, así como la nueva experiencia de usuario integrada de Teams en Windows 11.

    Versión preliminar

    Esta nueva versión de Teams 2.0 se encuentra actualmente en versión preliminar, pero ya parece muy prometedora. El conocido filtrador WalkingCat compartió un enlace para el instalador en mayo, pero hasta donde sabemos, la aplicación no permitió que nadie iniciara sesión con su cuenta personal de Microsoft hasta hace muy poco.

    La Preview no se ve tan diferente de la aplicación Teams actual, basada en Electron; sin embargo, es mucho más rápida. El primer cambio que se notará es la posibilidad de cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación de cualquier forma, algo que en la aplicación Electron no se puede hacer.

    Microsoft Teams Premium Preview ya está disponible para probar

    La aplicación también admite notificaciones nativas de Windows 10, que también admite la aplicación Electron (pero solo para cuentas de trabajo). El nuevo Teams tendrá una sección simplificada con diferentes apartados para la configuración de inicio automático, notificaciones, apariencia, accesibilidad y privacidad.

    En la última sección, se puede permitir que otras personas te encuentren en Teams usando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, y también se pueden sincronizar los contactos personales en el smartphone, cuenta de Outlook o Skype.

    Además, si se sincronizan los contactos, todos aparecerán en la pestaña de chat, pero se pueden eliminar de la interfaz en cualquier momento.

    Un Microsoft Teams más integrado; adiós Electron

    Microsoft está dispuesta a transformar Teams en la próxima gran aplicación de chat para los usuarios de Windows 11, con integración total con el sistema operativo. Los de Redmond intentaron hacer lo mismo con Skype en el pasado, pero no llegó a cuajar.

    Sin embargo, el hecho de que Microsoft Teams tenga más de 145 millones de usuarios activos en el mundo empresarial puede hacer que cambien las tornas. Vale la pena señalar que, por ahora, esta nueva aplicación Teams Preview no admite llamadas de audio y video; todavía faltan los botones en la ventana de chat y los botones de llamada que aparecen cuando pasa se pasa el cursor sobre la imagen de perfil de los contactos.

    Microsoft Teams PWA alcanza la disponibilidad general para usuarios de Linux

    Esta versión Preview se encuentra actualmente en versión preliminar y no se ha anunciado oficialmente su disponibilidad. Por otro lado, este nuevo cliente parece muy prometedor y las mejoras de rendimiento que trae Edge Webview 2 son muy bienvenidas.

    También hay que esperar a que este nuevo Teams 2.0 agregue soporte para cuentas de trabajo, ya que es la base de usuarios de Microsoft Teams. De todos modos, es bueno saber que Microsoft está reconstruyendo su aplicación para equipos de escritorio desde cero, y esta nueva versión es una buena muestra de lo que está por venir.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés