Más

    Bill Gates afirma que la I.A de Bing representa una amenaza para Google

    Bill Gates, cofundador del gigante tecnológico Microsoft, afirma que es probable que Google disminuya los beneficios de su motor de búsqueda en el futuro; y la razón de tales palabras se apoya en el impresionante avance de Microsoft en I.A.

    Un avance necesario

    El pasado lunes, el cofundador de Microsoft intervino en un episodio de «In Good Company», un podcast presentado por Nicolai Tangen; en palabras de Gates, «Google ha sido dueño y señor de las búsquedas en internet, y sus beneficios están a punto de bajar gracias a que Microsoft ha sido capaz de moverse bastante rápido en este aspecto».

    Para contextualizar un poco, hay que tener en cuenta que Google registró ingresos publicitarios por valor de 224.000 millones de dólares en 2022, cifra muy inferior a los 18.000 millones de dólares de ingresos publicitarios por parte de Microsoft.

    Fotografía de varios billetes

    Además, Google ha dominado las búsquedas durante las dos últimas décadas y, según el servicio de análisis web Statcounter, actualmente representa en torno al 93% de cuota mundial, mientras que Bing representa alrededor del 3%.

    Anteriormente, Bill Gates declaró ante la revista Forbes que la IA es «tan importante como lo fue en su momento el P.C o el nacimiento de Internet«. En el podcast «In Good Company», admitió estar sorprendido por cómo se ha acelerado el desarrollo de la I.A en el último año, y se atrevió a afirmar que será «lo más grande que veamos en esta década«.

    Pelea de I.A

    Justo cuando Microsoft lanzó Bing, Alphabet -la empresa matriz de Google- también dio a conocer un servicio de IA llamado Bard, que también está abierto en fase Preview.

    Aunque Gates dijo en el podcast que no estaba seguro de que hubiera un ganador en la carrera de la IA, al menos un analista destacado -Dan Ives, de Wedbush- afirmó que Microsoft lidera el pelotón en estos momentos en la carrera de la I.A.

    Una evolución constante

    Lo que Gates prevé con el tiempo para la integración de la I.A en los motores de búsqueda es un asistente personal que entienda las necesidades de los usuarios, sustituyendo la necesidad de servicios separados de diferentes empresas tecnológicas, como ocurre ahora mismo, ya que: Google domina las búsquedas, Amazon las compras, Microsoft las herramientas de productividad y Apple el mercado de los dispositivos.

    «Dentro de una década, no pensaremos en esos negocios como algo separado, porque la I.A te conocerá tan bien que cuando compres regalos o planees viajes, no le importará si Amazon tiene el mejor precio… ni siquiera tendrás que pensar en ello». «Así que, en términos generales, supone una remodelación bastante potente de cómo se verá el mercado tecnológico en los próximos años».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés