https://www.xxzza1.com
Más

    ChatGPT y su uso en la educación

    El uso de las nuevas tecnologías, como ahora el ChatGPT, en la educación, siempre han sido objeto de debate. Una universidad de Hong Kong anunció el jueves que aceptaba el uso por parte de los estudiantes de herramientas basadas en inteligencia artificial (I.A) en los trabajos de curso; se convierte así, en la segunda universidad de la ciudad que da luz verde a su uso.

    ChatGPT como herramienta educativa

    La Universidad de Educación de Hong Kong (EdUHK) dijo que se permitiría a los estudiantes emplear herramientas basadas en I.A en sus trabajos si declaran dicho uso y «articulan sus reflexiones» sobre el proceso.

    La universidad afirmó en un comunicado que incorporaría las nuevas tecnologías a sus métodos de enseñanza, al tiempo que se aseguraría de que los trabajos de los estudiantes se ajustan a las normas de integridad académica mediante el uso de herramientas de detección.

    «La aparición de la tecnología de I.A ha supuesto un cambio tremendo en la enseñanza convencional.

    Los profesores deben ser más proactivos que nunca a la hora de actuar como facilitadores, para así fomentar la comprensión de los alumnos sobre los puntos fuertes y las limitaciones de la IA. al tiempo, se promueven el uso responsable de la tecnología».

    John Lee, vicepresidente de EDUHK


    Se trata de la segunda universidad de la ciudad que adopta el uso de la tecnología de I.A, después de que la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong diera su «aprobación limitada» a principios de marzo.

    Tecnología bajo supervisión

    En una carta al personal, la HKUST afirmaba que la decisión de permitir o no a los estudiantes el uso de herramientas de I.A quedaría en manos de cada profesor.

    Sin embargo, otras dos universidades importantes, la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong, han prohibido el uso de herramientas de I.A, a menos que los profesores del curso digan lo contrario.

    Según la HKU, las sospechas de infracción de esta política provisional se tratarán como posibles casos de plagio, mientras que la CUHK afirma que los casos de uso no autorizado de IA deben considerarse deshonestidad académica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés