Más

    Microsoft lanza el nuevo Teams para Windows

    Hoy, Microsoft ha cumplido su promesa y lanza una nueva y más rápida aplicación de Microsoft Teams para Windows en preview pública. Anteriormente, se encontraba en fase de pruebas internas.

    Basándose en la premisa de Microsoft de hacer menos con más, la nueva aplicación Teams utilizará un 50 % menos de memoria, promoviendo en última instancia la eficiencia mediante el ahorro de tiempo.

    Estas mejoras también proporcionan la base para nuevas experiencias impulsadas por .IA que cambiarán la forma de trabajar, como Copilot para Microsoft Teams, anunciada a principios de este mes.

    Experiencia Teams más rápida

    Como se ha destacado anteriormente, el nuevo Teams utiliza menos recursos para lograr más. A diferencia de la versión anterior, la nueva aplicación Teams es más rápida y sólo utiliza la mitad de los recursos del sistema.

    Microsoft ha renovado y revisado Teams «para optimizar la arquitectura de datos, red, chat y vídeo, aumentando la velocidad y el rendimiento». La compañía también ha indicado que esto no marca el final de su intento de hacer la aplicación aún más rápida.

    Según los hallazgos de GigaOm, una firma de investigación encargada por Microsoft para rastrear el índice de rendimiento de la nueva app de Teams, «tanto el lanzamiento de la app como unirse a una reunión ya son el doble de rápidos, y el consumo de memoria se ha reducido a la mitad al probar la nueva vista previa de Teams en comparación con Teams clásico.«

    Más fácil de usar

    La nueva aplicación de Teams también ofrece una experiencia sencilla, fácil de navegar y utilizar. La plataforma incluye muchas funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a controlar sus notificaciones, organizar sus canales y permitir una mejor gestión de los mensajes.

    Flexibilidad

    Si utilizas Teams y tienes varios invitados y cuentas, la nueva aplicación Teams te ayudará a gestionarlos mejor, ya que fomenta la flexibilidad. Microsoft ha realizado importantes mejoras en su modelo de autenticación, sincronización y sistemas de notificación para garantizar que satisface esta necesidad.

    Además, ya no tendrás que entrar y salir de tus diferentes cuentas para estar al tanto de lo que ocurre en el trabajo; la nueva aplicación Teams ofrece ahora una experiencia unificada que permite a los usuarios permanecer conectados a varias cuentas simultáneamente.

    Más inteligente

    Y con Microsoft integrando profundamente la I.A en todos sus productos y servicios, no debería sorprendernos que la nueva Teams también aproveche estas capacidades para mejorar su experiencia en general.

    La compañía añadió además que la nueva app será su base para las experiencias de I.A de próxima generación, es decir, la recapitulación inteligente y Copilot para Microsoft Teams que ya se han anunciado.

    «Utilizaremos la I.A para simplificar el trabajo en equipo, poniéndote al día de lo que ha ocurrido antes de que te unieras a una reunión o chat y respondiendo a tus preguntas durante el transcurso de la conversación».

    Microsoft quiere asegurar su regla del espacio productivo con MetaOS

    Microsoft ha presentado sus planes para generalizar la disponibilidad del nuevo Teams a finales de este año. También ha compartido su intención de llegar a un mercado más amplio la nueva aplicación, permitiendo a los usuarios de Mac acceder a la versión preliminar a finales de este año.

    Es posible que la nueva experiencia no se despliegue automáticamente a todos los usuarios y que el administrador de tu empresa tenga que optar por ella en primer lugar. Finalmente, todos los usuarios que formen parte del programa de preview pública de Microsoft verán un interruptor que les permitirá la transición a la nueva Teams.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés