Más

    Llegan los avatares 3D a Teams

    Microsoft ha anunciado que, por fin, llegan los avatares 3D a Teams. Los usuarios de Teams ahora tienen la opción de crear y utilizar un avatar 3D durante las reuniones, evitando la necesidad de estar en cámara o de poseer una webcam.

    El anuncio preliminar sobre esta función se hizo en 2021, y desde entonces Microsoft ha realizado pruebas exhaustivas con los avatares. Tras el éxito de las pruebas, los usuarios de Microsoft Teams tienen ahora la oportunidad de probar esta función en vista previa pública a partir de hoy.

    Una opción para descansar o ausentarse

    Según una reciente entrada de blog de Avery Salumbides, representante de Microsoft, la incorporación de avatares en Microsoft Teams presenta una opción viable a la elección convencional entre activar o no la webcam.

    Los nuevos avatares de Microsoft Teams están diseñados para responder a instrucciones verbales, eliminando la necesidad de una cámara web. Esto los hace ideales para su uso en ordenadores que carezcan de estas capacidades.

    Microsoft ha anunciado que la vista previa pública de esta nueva característica comienza hoy, con planes para una accesibilidad más amplia en mayo.

    Microsoft ha estado probando estos avatares en primicias privadas durante los últimos seis meses, y ahora introduce un nuevo sistema de iluminación para mejorar el aspecto de la piel y el pelo de tu avatar, así como la opción de personalizarlo.

    Además, también incluyen reacciones animadas mediante emojis. Durante las reuniones, la función de levantar la mano pedirá a los miembros de Teams que hagan lo mismo, e incluso permitirá una reacción de pulgar hacia arriba.

    Colaboración con Meta

    Por otro lado, la empresa planea integrar los avatares en su Microsoft Mesh para reuniones en 3D. Para los que no lo sepan, Mesh es una plataforma de colaboración con avatares virtuales obtenida mediante la adquisición de AltspaceVR, una plataforma de realidad virtual que Microsoft ha dejado de utilizar recientemente.

    Por último, cabe señalar que Microsoft se ha asociado con Meta para introducir una experiencia de RV de Teams con avatares 3D, y poder usarlas en reuniones virtuales utilizando auriculares compatibles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés