El 3 de septiembre, Intel lanzará sus CPU Core Ultra «Lunar Lake» con una presentación en el próximo evento IFA. Estos nuevos chips están hechos específicamente para portátiles y se consideran una competencia directa de los productos de AMD y Qualcomm.
Intel quiere su parte del pastel
Según el comunicado de prensa oficial, Intel promete que estos chips harán cosas que ningún otro procesador puede hacer antes que ellos, ampliando los límites de lo que creíamos posible en este ámbito tecnológico. En el anuncio de Intel se menciona que en el próximo evento se mostrará la excelente eficiencia energética de los procesadores, el rendimiento de los núcleos y los avances en gráficos, además de la potencia de cálculo de la I.A.
Durante el evento retransmitido en directo, revelarán detalles sobre la revolucionaria eficiencia energética x86 de los nuevos procesadores, así como «la incomparable potencia informática de la IA que impulsará esta y las futuras generaciones de productos Intel».
Con los nuevos procesadores Core Ultra, Intel y Microsoft podrían aliarse para los dispositivos Copilot+ PC que mezclan características de inteligencia artificial (I.A) en portátiles. La industria tecnológica espera que unos 80 portátiles Windows cuenten con estas CPU de nueva generación antes de que finalice 2024, y muchos de ellos podrían lucir el nuevo equipo de Intel.