Más

    Linux aumenta su cuota en Steam más del 2 %

    Se ha producido un gran logro en el cambiante ámbito de los juegos, y puede que te pille desprevenido (o no). Linux, considerado normalmente como un desvalido en la industria del videojuego, tiene buenas noticias, y Steam tiene mucho que ver.

    El número de usuarios de Linux en Steam en 2024 supera ya el 2%, lo que puede parecer poco, pero es importante para varias plataformas de juego. Este aumento no es una mera fluctuación temporal, sino que muestra el creciente atractivo de Linux como sistema operativo para juegos, en parte debido al impacto que ha tenido Steam Deck.

    Un cambio de tendencia

    Los datos más recientes de la Encuesta de hardware y software de Steam para mayo de 2024 demuestran una división precisa del uso de sistemas operativos entre sus usuarios. Windows sigue reinando con una amplia cuota del 96,21%, pero Linux destaca aquí, subiendo hasta el 2,32%. Este crecimiento no sólo se refleja en cifras, sino que significa que un grupo mayor de jugadores explora más allá de las plataformas habituales.

    Al examinar el panorama de los juegos para Linux en 2024, se observa que el 45,34% de estos usuarios utilizan SteamOS, que coincide con el sistema operativo de Steam Deck. Esta estadística confirma lo mucho que han mejorado los juegos en Linux gracias a Steam Deck y pone de relieve su creciente impacto en este campo.

    Además, parece que el hardware de AMD es el preferido por los jugadores que utilizan Linux como sistema operativo; una gran mayoría elige CPU y GPU de AMD para jugar. Esto se debe probablemente al respaldo de AMD al código abierto y al mejor rendimiento de los procesadores Ryzen.

    ¿Seguirá siendo así en el futuro?

    No se trata sólo de un cambio estadístico, sino que refleja el cambio que se ha producido en la situación de los videojuegos. Cuando alrededor del 80% de los juegos de PC disponibles en Steam pueden funcionar con Linux, este sistema operativo se está consolidando como una opción para quienes desean jugar en sus ordenadores personales. La historia de los juegos en Linux está cambiando, ya que las pruebas de rendimiento demuestran que algunas distribuciones de Linux pueden rendir mejor que Windows 11 a la hora de jugar.

    El aumento de usuarios de Linux dentro de Steam demuestra un sistema de juego más abarcador si se tiene en cuenta lo que está por venir. Aunque no es grande, el progreso de Linux muestra un avance hacia el reconocimiento del valor de los diferentes sistemas operativos para ofrecer buenas experiencias de juego.

    El empuje de Steam Deck está ampliando el mundo de los juegos de PC y aportando más variedad, ofreciendo a los jugadores un abanico de opciones como nunca antes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés