Más

    Camomile puede reducir el consumo de energía de Windows

    Una flamante plataforma llamada Camomile, que además es gratuita, garantiza que ayudará a que tu sistema Windows 10 u 11 sea más fresco y eficiente energéticamente. ¿Cómo? Lo hace aumentando el rendimiento de la CPU para reducir el consumo de energía hasta en un 34%, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono.

    ¿Y esta magia?

    Camomile ajusta el voltaje y la frecuencia de la CPU para que no trabaje más de lo necesario. Esto evita que se produzcan molestos picos de potencia, que causan sobrecalentamiento, y permite que los ventiladores descansen más a menudo, reduciendo el ruido y aumentando la eficiencia.

    Outbyte, los creadores de Camomile, afirman que si 100.000 PC utilizaran esta aplicación durante ocho horas diarias, podrían ahorrar una energía equivalente al consumo anual de electricidad de 1.185 casas.

    Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado. Habrá una pequeña disminución del rendimiento durante las sesiones intensas de juego, ya que Camomile se ralentiza un poco para evitar el sobrecalentamiento de Windows. Sin embargo, para tareas normales como navegar, hacer streaming o trabajar en documentos, no hay esencialmente ningún cambio perceptible aparte del sistema más frío y los ventiladores más silenciosos.

    Vale la pena mencionar que ciertos programas antivirus, como Malwarebytes, señalan el sitio de la aplicación Camomile como posiblemente dañino. Así que, si te preocupa la seguridad de tu dispositivo, puede que sea el momento de usar las opciones de ahorro de energía integradas.

    En última instancia, depende de ti. Puedes probar esta aplicación gratuita, que pretende calmar y silenciar tu PC Windows a la vez que ahorra energía.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés