Microsoft ha puesto a disposición del público en general su herramienta de diseño gráfico, Microsoft Designer. A primera vista, puede que no parezca más que otra aplicación para hacer publicaciones en redes sociales, invitaciones y postales digitales.
Una herramienta potente y versátil
Sin embargo, con el tiempo, podría evolucionar hacia algo más significativo: una aplicación con potentes funciones de edición de imágenes que pueda utilizarse en plataformas móviles, convirtiéndose así en un instrumento flexible para las cuentas personales en los servicios de Microsoft.
«Si quieres hacer fotos generadas por IA o modificarlas sin problemas, Microsoft Designer es la mejor opción para ti, porque da 15 aumentos gratuitos cada día. Y si quieres más potencia creativa, una suscripción a Copilot Pro te ofrecerá 100 impulsos diarios«.
Microsoft
En una entrada de blog, el gigante tecnológico de Redmond afirma que Microsoft Designer no funciona sólo en una plataforma. Está diseñado para utilizarse con distintos productos de Microsoft, como Word, PowerPoint y Microsoft Photos, que funcionan en Windows. Esto proporciona a los usuarios una experiencia creativa fluida en todos sus dispositivos. Es accesible en más de 80 idiomas a través de la web, lo que garantiza que las diferencias lingüísticas no detengan tu proceso creativo.
Facilitando la tarea a los usuarios
A través de sus nuevas plantillas, Microsoft Designer facilita el inicio del diseño al ofrecer ideas, estilos y descripciones ya preparadas que pueden editarse según las preferencias del usuario. Por ejemplo, si uno quiere diseñar pegatinas o emojis personalizados, el trabajo se vuelve sencillo con esta herramienta; del mismo modo, hacer tarjetas de felicitación es simple.
Pero, ¿qué pasa con esos momentos en los que miras un lienzo vacío sin saber por dónde empezar? Microsoft Designer también ha resuelto este problema. Cualquier imagen puede convertirse en una obra de arte con la característica imagen Restyle.
Puedes elegir entre varios estilos y añadir tu propio toque. Además, la aplicación tiene la increíble función de diseñar marcos únicos para las imágenes y crear collages, lo que puede ayudarte a mantener un estilo coherente en todas tus fotos.
De cara al futuro, Microsoft está desarrollando la función Reemplazar fondo. Esto ofrecerá a los usuarios una nueva forma de cambiar los fondos de las fotos en la aplicación, haciéndola más sencilla y creativa.