Más

    Hogwarts Legacy 2 tendrá relación con una serie de televisión, pero espero que no vaya demasiado lejos


    Hogwarts Legacy se lanzó en febrero de 2023 y ha vendido más de 30 millones de copias hasta la fecha, lo que supone un éxito total para las previsiones de su estudio. Ahora, al parecer, un informe de Variety confirma que se está desarrollando (como no podía ser de otra manera) una secuela de Hogwarts Legacy. Pero con ciertos matices.

    Ampliando fronteras más allá del videojuego

    Aunque por el momento se conoce poca información, el informe indica que la secuela de Hogwarts Legacy estará relacionada de algún modo con el próximo reinicio de la serie de televisión de Harry Potter, cuyo lanzamiento está previsto para 2026 en el servicio de streaming Max de Warner Bros.

    David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, dice a Variety que «El resto de la compañía tenía mucha curiosidad, por lo que ayudamos a desbloquear con “Hogwarts Legacy” el año pasado.»

    Hogwarts Legacy se lanzó por primera vez en Xbox Series X|S, Windows PC y PlayStation 5 en febrero de 2023, antes de ser portado a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en los meses siguientes. Fue el juego más vendido de 2023 en Estados Unidos, y ha vendido más de 30 millones de copias hasta octubre de 2024, casi nada.

    Nuevos contenidos para los jugadores

    Por otro lado, se está desarrollando una edición definitiva de El legado de Hogwarts con nuevos contenidos, como una historia principal y misiones adicionales. Al parecer, este contenido estará disponible para los actuales poseedores del juego en forma de expansión.

    ¿Es una buena idea que la secuela de Hogwarts Legacy esté vinculada a un reinicio televisivo?

    Obviamente, a estas alturas no está claro qué significa que la historia de un nuevo Hogwarts Legacy se vincule al reinicio televisivo, pero la idea no parece, a priori, muy interesante. Las películas de Harry Potter son éxitos de taquilla que ayudaron a consolidar la franquicia con un reparto perfecto para los personajes, pero vincular un videojuego a una serie de la que aún no se sabe nada puede ser un dardo envenenado para los fans de la saga.

    No parece que a estas alturas que sea necesaria una conexión argumental entre este juego y la serie de televisión, y teniendo en cuenta la diferencia temporal en los escenarios (el primer juego tiene lugar en la década de 1890), hay que ser escéptico sobre la posibilidad de que cualquier conexión pueda resultar algo más que una distracción (o promoción de la futura serie).

    Todo esto se suma a la colaboración de la autora de la franquicia, J.K. Rowling, que, aunque no participa en el juego ni en otros medios ampliados, está trabajando estrechamente en la visión de la serie de televisión.

    Para muchos jugadores, Hogwarts Legacy era el juego de sus sueños porque les permitía ponerse en la piel de un estudiante y formar parte de ese mundo, de las películas y los libros. Vincular este material videojueguil podría no ser la genial idea que muchos directivos están rumiando en sus cabezas. Habrá que ver en qué desembocan estas ideas.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés