Tras la multimillonaria inversión de Microsoft en OpenAI, el gigante tecnológico se aventuró de lleno en el panorama de la inteligencia artificial, integrando la tecnología en toda su pila tecnológica y presentando Copilot (antes Bing Chat) en febrero de 2023. Desde entonces, el chatbot de IA ha experimentado cambios fundamentales, como el abandono por parte de Microsoft de la «marca Bing», la integración de funciones avanzadas y mucho más.
Los usuarios no están contentos
Recientemente, Microsoft envió una actualización masiva a su Copilot AI, revisando la experiencia del usuario del servicio con nuevas características, incluyendo Copilot Vision. Sin embargo, los drásticos cambios parecen no haber gustado a muchos usuarios. Los usuarios han tomado las redes sociales para expresar su descontento con la nueva actualización, citando una experiencia de usuario degradada.
Algunos, incluso, han expresado abiertamente su preferencia por la versión anterior de Copilot y han pedido a Microsoft que introduzca un botón que les permita volver a ella.
Microsoft ha permanecido aparentemente en silencio sobre los problemas señalados a través de los comentarios de los usuarios. Ahora, las referencias del archivo appprivacy.adml compartido en la red social X, sugieren que la compañía podría agrupar las funciones de Windows 11 basadas en IA bajo un mismo paraguas llamado Windows Intelligence.
Siguiendo los pasos de Apple
Como ya sabrás, Apple dio a conocer su nueva estrategia de IA a principios de este año, bautizándola como Apple Intelligence. La posible estrategia de marca de Microsoft para las funciones de Windows 11 basadas en IA recuerda extrañamente a la estrategia de IA de Apple. Aunque los detalles sobre el posible cambio de marca están en secreto, podría indicar que Microsoft está redoblando sus esfuerzos en IA y buscando colocar sus servicios bajo un mismo techo en Windows, incluyendo Copilot.