Microsoft lanzó hace poco su Windows 365, una plataforma que permite a los empleados transmitir de forma segura su experiencia de escritorio de Windows desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo. Para mejorar esta experiencia, el gigante tecnológico de Redmond presenta el nuevo Windows 365 Link, una suerte de Mac Mini construido para conectarse de forma segura a Windows 365 en segundos, en Microsoft Ignite 2024, como uno de los aspectos más destacados de la conferencia.
El Mac Mini de Microsoft
Windows 365 Link está diseñado para usuarios que quieren aprovechar las ofertas de virtualización en una amplia gama de dispositivos y beneficiarse de un rendimiento de alta capacidad de respuesta. El dispositivo es compacto, ligero y está diseñado para arrancar en cuestión de segundos. También despierta a los usuarios instantáneamente del reposo, permitiéndoles empezar a trabajar rápidamente o continuar donde lo dejaron en su Cloud PC.
En una entrada de blog, Microsoft afirma que Windows 365 Link admite un monitor 4K dual, cuatro puertos USB, un puerto Ethernet, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, lo que garantiza una conectividad perfecta con periféricos inalámbricos y por cable.
Un dispositivo cloud potente
Las capacidades de procesamiento local del dispositivo permiten la reproducción de vídeo de alto rendimiento y las conferencias, incluidas las reuniones de alta fidelidad de Microsoft Teams. Para los usuarios que colaboran con colegas, hacen presentaciones a clientes o ven una grabación, Windows 365 Link garantiza una experiencia fluida y con gran capacidad de respuesta.
Tus datos, seguros
Microsoft afirma que Windows 365 Link se ha creado desde cero para dar prioridad a la seguridad. Cuenta con un sistema operativo bloqueado, sin datos ni aplicaciones locales y sin usuarios administradores locales. Al eliminar los datos locales, las aplicaciones y los derechos de administrador, Windows 365 Link reduce significativamente el riesgo de ataque, por lo que es más difícil para los ciber delincuentes poner en peligro el dispositivo.
El dispositivo también proporciona autenticación sin contraseña mediante Microsoft Entra ID. Esto permite a los usuarios iniciar sesión con autenticación multifactor utilizando la aplicación Microsoft Authenticator, una clave de acceso entre dispositivos mediante un código QR o una llave de seguridad USB FIDO. Funciones como Secure Boot, el Trusted Platform Module dedicado, Hypervisor Code Integrity, el cifrado BitLocker y el sensor Microsoft Defender for Endpoint detection and response no se pueden desactivar, lo que contribuye aún más a la seguridad del dispositivo.
Windows 365 Link ya está disponible para las organizaciones como parte de un programa de vista previa. La disponibilidad general está prevista a partir de abril de 2025 a un precio de 349 dólares (habrá que ver la conversión a Euros con impuestos en países de la zona Euro). Microsoft dice que está trabajando con una serie de socios de hardware para construir más dispositivos Cloud PC y planea compartir más información en el futuro.