Más

    Windows tendrá una herramienta de backup a prueba de malware

    En Ignite 2024, Microsoft anunciará nuevas capas de protección y características de seguridad para Windows 11, incluida una nueva Iniciativa de Resiliencia de Windows. Esta iniciativa pretende reforzar la fiabilidad mediante técnicas de backup que sortearán incluso el malware más resistente.

    La iniciativa incluye una función llamada Quick Machine Recovery, que permite a los profesionales de TI recuperar los PC con Windows de interrupciones inesperadas -un ataque de malware– mediante la ejecución de «correcciones específicas» de Windows Update en sistemas que podrían ser incapaces de arrancar.

    Quick Machine Recovery llegará al Programa Windows Insider a principios de 2025.

    En una entrada de blog, Microsoft afirma que está actualizando su estrategia de protección antivirus de Windows para garantizar que los PC sigan siendo seguros incluso con software antivirus de terceros instalado. Como parte de la nueva estrategia, la «Iniciativa antivirus de Microsoft» exigirá que el software antivirus cumpla unos estándares de seguridad específicos para funcionar en Windows 11.

    En el futuro, Microsoft también permitirá que el software antivirus se ejecute fuera del núcleo de Windows, protegiendo así contra fallos que, de otro modo, harían caer todo el sistema operativo.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés