Más

    La cuenta Xbox Game Pass te costará más puntos Microsoft Rewards

    En un movimiento que tiene tanto a los fans como a los jugadores rascándose la cabeza, Microsoft ha decidido subir los precios de las suscripciones a Xbox Game Pass para aquellos que utilizan Microsoft Rewards para canjear sus membresías.

    Según una publicación de Conflict_NZ en Reddit, el programa de recompensas automáticas se actualizó con nuevos precios para las cuentas de Game Pass.

    Así que, pronto, los jugadores que han estado acumulando puntos a través de Microsoft Rewards tendrán que rebuscar un poco más en sus bolsillos para seguir disfrutando de sus juegos favoritos. Veamos los detalles y lo que esto significa para los jugadores de todo el mundo.

    No es la primera subida de precios del servicio

    En julio del año pasado, Microsoft subió los precios de Game Pass de forma generalizada.

    Por aquel entonces, el portavoz de Xbox Jake Rivers justificó el aumento de precio:

    «Entendemos que este aumento de precio pueda sorprender a nuestros fieles jugadores. Microsoft Rewards siempre ha tenido como objetivo retribuir a nuestra comunidad, pero con el aumento de los costes de desarrollo de los juegos y la necesidad de mantener una experiencia de juego de calidad, hemos tenido que tomar esta difícil decisión«.

    Pero, ¿a qué se debe esta repentina subida para los usuarios de las recompensas? Bueno, parece que Microsoft está tratando de equilibrar las cuentas después de invertir fuertemente en nuevos títulos y ampliar su biblioteca de juegos.

    Y seamos sinceros, con el auge de la industria del videojuego, no es de extrañar que las empresas busquen formas de mantener la sostenibilidad de sus servicios. Sin embargo, la comunidad está comprensiblemente dividida ante la noticia; mientras algunos reconocen la necesidad de adaptación en un mercado cambiante, otros sienten el pellizco financiero.

    Como era de esperar, los jugadores no están contentos con el cambio y sus respuestas en el hilo de Reddit son mayoritariamente negativas:

    «No he hecho el canje de puntos de «Auto Game Pass Ultimate». Actualmente estoy ahorrando mis puntos para la tarjeta regalo de 100 dólares, así que normalmente consigo la tarjeta regalo Game Pass Ultimate de 3 meses online o en tiendas, pero uhhhh…. eso no está bien, tío, lo que están haciendo«, dice el usuario imitzFinn en Reddit.

    Por supuesto, no todos se quejan de la decisión de Microsoft, ya que algunos jugadores comprenden la necesidad del cambio y apoyan a Microsoft.

    Mientras la comunidad de jugadores reacciona, es importante considerar las implicaciones más amplias de esta decisión. Con la competencia de plataformas como PlayStation Plus y Nintendo Switch Online, Microsoft se encuentra en una batalla constante por ofrecer valor y retener a los suscriptores. La subida de precios puede ser estratégica, pero también conlleva el riesgo de alejar a algunos de sus usuarios más fieles.

    Está por ver si esta estrategia da sus frutos. Como siempre, los jugadores se adaptarán, pero las empresas deben recordar que la fidelidad tiene un precio.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés