Más

    XenonRecomp, una herramienta que hace que los juegos de Xbox 360 estén disponibles en todas las plataformas, ya está disponible

    Tenemos buenas noticias para la comunidad de jugadores: XenonRecomp, una vanguardista herramienta desarrollada por hedge-dev que convierte los ejecutables de Xbox 360 en código C++ (lo que permite recompilarlos para cualquier plataforma), ha visto la luz. Este innovador proyecto, inspirado en N64: Recompiled, pretende acercar los juegos de Xbox 360 a un público más amplio haciéndolos accesibles en varias plataformas.

    Una X360 resucitada

    XenonRecomp está diseñado para convertir los ejecutables de Xbox 360 en código C++, que puede recompilarse para cualquier plataforma. Actualmente, la herramienta es compatible con plataformas x86 gracias al uso de intrínsecos x86. Pero, ¿Por qué debería entusiasmar a los jugadores? Pues porque tiene nada menos que el potencial de insuflar nueva vida a los juegos clásicos de Xbox 360.

    La herramienta convierte directamente las instrucciones sin que parezcan código descompilado. El estado de la CPU se pasa como argumento a cada función PPC, incluidas las definiciones de cada registro PPC y sus valores actuales en el momento de la ejecución. El segundo argumento es el puntero de la dirección base, ya que la CPU de Xbox 360 utiliza punteros de 32 bits.

    La clave está en la emulación perfecta

    Una de las características clave de XenonRecomp es su manejo de las cargas y almacenamientos de memoria. Dado que la Xbox 360 es una máquina big-endian, las instrucciones de carga de memoria intercambian la endianidad al leer valores, y las instrucciones de almacenamiento de memoria la invierten a big-endian antes de escribir. Esto garantiza una emulación precisa del hardware original.

    Aunque la herramienta aún está en desarrollo, ya se han implementado muchas instrucciones PPC. Algunas instrucciones, como las instrucciones D3D unpack/pack, no soportan todos los tipos de operandos. Cuando se encuentra un caso que falta, se genera una advertencia o se inserta una interrupción de depuración en el código C++ convertido.

    XenonRecomp es una herramienta prometedora que tiene el potencial de revolucionar la forma de experimentar los juegos de Xbox 360 en las plataformas modernas. El equipo que está detrás de ella también promete que la herramienta se perfeccionará y mejorará en las próximas semanas. Para más info, consulta este enlace.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés