Más

    Los pasos que debería dar Windows Phone con los fabricantes

    Aún tenemos móviles de Nokia pendientes de aparecer. El otro día sin ir más lejos os mostramos lo que era una filtración de los planes de Nokia para 2014/15, si, como en el futbol, próxima temporada. ¿Pero, que debería ofrecer Microsoft en dispositivos móviles? Ya di mi opinión en el artículo de Lumia contra Surface y creo que sería la opción más adecuada una de esas variantes. Personalmente me gusta la opción combinada. Por otro lado debería facilitar una mayor colaboración con los fabricantes. Menos API exclusivas y más trabajo conjunto. Mas hacer presión juntos, La presión de Microsoft es grande, pero con HTC, Lenovo, Huawei y otros, la presión se hace sentir más.

    Esta semana se vio ese patrón a seguir. Una desconocida por muchos sitios como es Micromax provocó un revuelo con sus dos teléfonos y por sus errores. Un gama baja de 80€ de cuatro núcleos con un procesador Qualcomm (Nada de Mediatek) y 1Gb de ram, y sin dejar nada en el tintero. No existe ningún móvil en otra plataformas que lleve todo eso y cueste ese dinero. El pequeño fabricante hindú ha demostrado que el duo Microsoft Qualcomm tiene mucho que decir. Entonces, ¿cuál debería ser el próximo paso? Para mí es evidente, dejar entrar a jugar a Intel. Estos con sus procesadores de 12nm han dejado mudos a todos. Y Mediatek no es necesario de momento. ¿Si se puede sacar algo bueno con Qualcomm porque sacar algo peor con Mediatek?

    Bueno, yo haría un acuerdo con Mediatek. Antes de que me gritéis os explico porque, el tema es sencillo. Si Mediatek es la pequeña compañía china, ofrece que puedan sacar Windows Phone solo para China con Mediatek quien quiera. De esa manera te aseguras entrar seguro en un país con un potencial increíble y del que solo tienes una cuota ridícula. O bien, vas con Qualcomm e intentas reducir beneficios para conseguir cuota.

    Después de unos comienzos lentos y, lo que parece ahora un sprint hasta el lanzamiento de Windows Phone 8.1, ¿Que crees que debe hacer Microsoft con sus dispositivos? ¿Debería seguir dando exclusividades a algunos productos o por el contrario mejorar la experiencia de usuario de todos y que los fabricantes den su toque adicional?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés