• Inicio

Pasando a Windows Phone desde Android

Si sois nuevos en Windows Phone, seguramente os hayáis visto negativamente sorprendidos al ver que en la tienda faltan algunas de las aplicaciones que usabais en vuestro anterior Smartphone, sobre todo si se trataba de un teléfono con Android. Sólo deciros que no os preocupéis, ni pongáis el grito en el cielo, ni llaméis inmediatamente a ese malnacido amigo que os recomendó Windows Phone para pedirle explicaciones.

Cada vez llegan más aplicaciones a Windows Phone, es cierto, la brecha es mucho más pequeña ahora que hace unos meses, pero aún faltan algunas Apps de cierta relevancia a las que debemos encontrarles sustituto. A continuación, os mostraré las aplicaciones que pueden sustituir a esas que tanto echáis de menos:

Youtube

En primer lugar, empezaremos con MyTube, una fantástica alternativa a YouTube. Como muchos sabréis, YouTube es propiedad de Google, empresa también propietaria del sistema operativo Android y resulta que no tenemos aplicación oficial de YouTube para Windows Phone, ni tiene pinta de que vayamos a tener una a corto plazo. ¿Sabéis por dónde van los tiros, no? No obstante, existen alternativas realmente buenas y funcionales en la Store. Las más conocidas son MetroTube, Toib y MyTube. Personalmente, me encanta el diseño de Toib, pero si tuviese que quedarme con una, sin duda sería con MyTube, por su interfaz, rendimiento y múltiples opciones. No echaréis de menos la App oficial de YouTube, garantizado.

app_win

Gmail

Para proseguir, hablemos de clientes de correo electrónico. Muchos os habréis fijado en que, como no podía ser de otra manera, no existe un cliente de Gmail para Windows Phone. En este sentido no tenéis nada de lo que preocuparos, puesto que el teléfono viene con un gestor de correos integrado y, desde los ajustes del terminal, os dará la opción de sincronizar tantas cuentas de e-mail como queráis, sean de Gmail, Yahoo, Microsoft u otro proveedor.

En cuanto al almacenamiento en la nube, algunos podéis echar de menos un servicio tan conocido como el de Google Drive, no obstante, Microsoft nos ofrece en este sentido una alternativa de gran calidad: OneDrive (el antiguo Skydrive), el cual ha mejorado notablemente en los últimos meses y nos ofrece características realmente interesantes y útiles en nuestro día a día, como la sincronización con otros dispositivos con Windows 8 y con otros servicios de Microsoft como Office o OneNote, además de las constantes promociones y sorpresas a las que nos está acostumbrando, regalándonos espacio de almacenamiento.

app_win

Gestores de archivos

También podéis haber escuchado que una de las principales ventajas de Android sobre sus competidores es la existencia de gestores de archivos (como Astro o ES File Explorer) que os permiten mover, modificar y enviar cualquier archivo alojado en vuestro teléfono, lo cual es imprescindible para un buen número de usuarios. No obstante, Microsoft ha escuchado a sus usuarios y, con Windows Phone 8.1, ha permitido que empiecen a aparecer un buen número de estas herramientas en la tienda de aplicaciones; no obstante, la mejor de ellas está desarrollada por la propia compañía con sede en Redmond: Archivos es una fantástica aplicación que ya hemos analizado y que cumplirá con creces vuestras exigencias.

app_win

Pocket

Otra fantástica aplicación, ganadora de muchos premios, de la que carece Windows Phone es Pocket, la cual nos permite almacenar todo aquel contenido web (artículos, vídeos…) que no nos haya dado tiempo a ver y queramos echarle un vistazo en cualquier otro momento. No obstante, Microsoft, conocedora de esta carencia, ha desarrollado una magnífica App conocida como Lista de Lectura de Windows, disponible tanto para Windows 8 como para Windows Phone, la cual cumple a la perfección con su cometido y no recibe más que buenas críticas de quienes la utilizan. Otra interesante opción es Fuse, un lector de noticias desarrollado por el famoso Rudy Huyn.

app_win

Google Keep

En cuanto a las aplicaciones dedicadas a tomar notas, en Windows Phone existe Evernote, al igual que en los otros dos grandes SO, sin embargo, aquí cada uno apuesto por su App especial. En Android tienen Google Keep y en Windows Phone tenemos la que es, a mi parecer, la líder indiscutible del sector: OneNote, una completísima aplicación integrada en el SO para tomar notas que cuenta con su versión de escritorio y Windows 8 correspondientes. Microsoft es consciente del potencial de esta App y trata de impulsarla a través de fomentar su uso en tabletas como la recientemente presentada Surface Pro 3.

Navegadores

En lo que refiere al navegador, debéis saber que no vais a tener muchas alternativas en Windows Phone, pues Microsoft es muy estricta en este sentido y sólo permite utilizar Internet Explorer (integrado en el SO) o navegadores con el mismo motor como UC Browser o Maxthon. En mi humilde opinión, Internet Explorer 11 para Windows Phone 8.1 ha mejorado tanto que ya no tiene mucho que envidiarle al resto de navegadores de la competencia. He usado gamas media-altas de Android como el Google Nexus 4 en su día y no echo para nada de menos ningún navegador de Android frente a la estabilidad y el buen rendimiento que me ofrece Internet Explorer, además de su excelente sincronización entre dispositivos con Windows 8.

Google Maps

Los mapas, otro aspecto importante a tener cuenta, también dan mucho que hablar en esta comparativa. Google, evidentemente, no ha desarrollado aplicación oficial de Google Maps para Windows Phone. No obstante, Microsoft tiene un As en la manga con Nokia HERE Maps, cuya principal virtud es la opción de descargar los mapas que queramos para acceder posteriormente a ellos offline sin necesidad de consumir datos. También tenemos los Mapas de Bing, aunque no ofrecen ninguna característica especial que les diferencie sobre la competencia.

app_win

Google Play Music

Hablando de música, también podréis encontrar aquí interesantes opciones. No tendréis Google Play Music, pero sí podréis gozar de Xbox Music, la cual tiene un gran potencial debido a su amplio catálogo y la calidad del servicio, aunque como nota negativa habría que destacar la calidad de la aplicación para Windows Phone, que no termina de funcionar tan fluida y estable como debería, aunque Microsoft es consciente de ello y está actualizándola cada 1-2 semanas. Si no os convenciese aún está aplicación y fueseis poseedores de un Nokia Lumia, siempre podéis descargar Nokia Mix Radio, que personalmente me encanta.

app_win

app_win

Yahoo Weather, Eye in Sky Weather

Si erais usuarios de aplicaciones del tiempo de Android tales como Eye in Sky Weather o Yahoo Weather no tenéis nada de lo que preocuparos, pues tenéis opciones en Windows Phone da tanta o más calidad como El Tiempo de Bing o Amazing Weather HD.

app_win

app_win

Snapchat

No podemos tampoco pasar por alto la ausencia de una aplicación tan importante como Snapchat, la cual tiene una sustituta de calidad en Windows Phone desarrollada, cómo no, por Rudy Huyn: 6snap.

app_win

Ahora me gustaría pediros vuestra colaboración para ir completando poco a poco esta lista y así hacerle el paso a Windows Phone menos dramático a todos los futuros usuarios de la plataforma. ¡Seguimos creando comunidad!

Te puede interesar

Twitch pone contra las cuerdas a Mixer con su nueva aplicación Studio Beta

Microsoft hace unos días eliminó sin decir nada la (aunque nosotros os lo contamos) la función de la Game Bar de Windows...

Los de Redmond abandonan Microsoft Invoicing y Outlook Customer Manager

Allá por 2017 Microsoft presentó varios servicios nuevos para los usuarios de Office 365 Business Premium. Estos nuevos servicios estaban dirigidos a...

Skype recibe la versión 8.54 con una nueva actualización y trae nuevas funciones

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de la versión 8.54 de Skype. Con esta nueva actualización se añaden mejoras en las conversaciones traducidas...

Restaurar tu OneDrive: la solución ante una crisis de datos

¿Nunca te has preguntado cómo sería si pudieses volver atrás en el tiempo y recuperar los archivos que se han corrompido, eliminado...

Microsoft Rewards estrena un nuevo programa beta llamado «Rebates» que nos da la oportunidad de ahorrar en electrónica, viajes y más

Microsoft Rewards desde su lanzamiento (en los países donde está disponible) ha sido una excelente forma de canjear puntos por tarjetas regalo...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias