Más

    TUTORIAL: Soft y Hard Reset para Windows Phone

    A pesar de la solidez de Windows Phone muy de vez en cuando se nos puede presentar la situación de que nuestro Nokia Lumia, HTC, Samsung o cualquier otro modelo con Live Tiles se quede «congelado» haciendo caso omiso a nuestras peticiones, para ello aquí está la guía para resetear vuestro terminal.

    Quedan pocos días para la presentación de Windows Phone 8.1 y la comunidad no hace más que crecer, por lo que es normal que entre tanto terminal vendido se presenten problemas puntuales de rendimiento en algunos usuarios, para todos ellos aquí está la guía para resetear mi Windows Phone.

    Empezaremos viendo las diferencias entre ambos resets:

    • Soft Reset: Cierra todas las aplicaciones y reinicia el sistema. Es como quitar la batería del terminal durante unos segundos y volver a colocársela, el problema es que hoy en día existe la moda de los terminales unibody, que imposibilitan el acceso a la misma. Si notas que de repente un día la batería de tu teléfono está bajando exageradamente es porque alguna aplicación en segundo plano se ha descontrolado, para ello, Soft Reset. Es la solución a casi todos los problemas puntuales que pueda presentar vuestro terminal.
    • Hard Reset: Conocido en otras plataformas como Restaurar a valores de fábrica. Es el proceso por el cual se formateará toda nuestra unidad de almacenamiento – excepto la tarjeta micro sd, para quellos que dispongan de dicha ranura, aunque es recomendable quitarla durante el proceso-, arrasando con aplicaciones, cuentas de usuario, contenido multimedia, todo. Dejará el teléfono como el día que lo sacaste de la caja. Es posible y recomendable realizar una copia de seguridad antes de emprender el proceso.

    Cada modelo sigue unas pautas a la hora de realizar dichos resets, aquí os traemos cómo hacerlo en los modelos más populares:

    SOFT RESET

    1.  Nokia Lumia 610, 710, 800, 900, 520, 521, 525, 620, 625, 720, 820, 920, 925, 928, 1020, 1320, 1520 y próximamente 530, 630, 635 y 930. Basta con presionar durante unos segundos (aproximadamente 10) los botones de bajar volumen + apagar, deberemos dejarlos pulsados hasta que notemos una vibración, en ese momento solatamos y observaremos como empieza a arrancar de nuevo el sistema.
    2. HTC 8S y 8X. Apagar de forma normal y esperar 15 segundos antes de volver a encender. O presionar de igual forma que en los Nokia Lumia. Bajar volumen + botón de bloqueo.
    3. Samsung Ativ S. Sacar la batería durante unos segundos.

    reset nokia lumia windows phone 7 y 8

     

    HARD RESET

    Dentro del Hard Reset debemos diferenciar entre Windows Phone 7 y 8

    1. Hard Reset en Windows Phone 7 (7.5 y 7.8). Con el teléfono apagado pulsaremos en orden: Bajar volumen, botón físico de cámara y botón de bloqueo hasta que vibre, entonces soltamos el botón de bloqueo y aguantamos 5 segundos, en ese momento soltaremos los otros dos botones. El teléfono arrancará volviendo a la configuración de fábrica.

    volver a configuracion inicial windows phone 7

    2.   Hard Reset en Windows Phone 8 desde el menú. Bastará con ir a configuración > información > restablecer configuración inicial.

    resetea desde el menu

    3.   Hard Reset en Windows Phone 8 con combinación de botones.

    Antes de nada debemos de tener nuestro teléfono apagado durante unos 30 segundos. Presionar la tecla de bajar volumen y conectar el cargador (hay que tenerlo desconectado antes). En cuanto aparezca en pantalla una exclamación procederemos con la siguiente secuencia de botones: Subir volumen, bajar volumen, botón de bloqueo, bajar volumen.

    restaura a valores de fabrica windows phone 8

     

    NOTA: Antes de lanzarte a hacer cualquiera de los dos procesos es muy importante tener aproxidamente más de un 70% de batería, por si acaso.

    Hasta aquí el tutorial de soft y hard reset para Nokia Lumia, HTC y Samsung. Si quieres consultar más trucos de Windows Phone 8 échale un ojo a ésta otra entrada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés