Más

    La aplicación sugerida por los lectores, Subtes

    La verdad es que nos encanta ver los comentarios y sugerencias que recibimos de vosotros a través de Twitter, Facebook, YouTube y desde el propio blog. Hace un par de días uno de vosotros nos sugirió que publicásemos acerca de la aplicación de un amigo suyo. La verdad, inicialmente la primera impresión es ser algo temeroso ya que la calidad de las aplicaciones en Windows Phone es como una veleta, depende del viento. Tenemos aplicaciones geniales como la nuestra o la que vamos a evaluar hoy y otras tan terribles como la que publiqué y algún día os contaré…

    El caso es que la aplicación sugerida es SUBTES. Y en seguida surge la siguiente pregunta. ¿Qué es Subtes o para qué sirve? Resulta que ha dado la casualidad de que estuve en Buenos Aires hace un par de años (o cuatro) y esta aplicación me hubiese ayudado mucho a guiarme dentro del metro de Buenos Aires. No es que sea difícil pero, te simplifica la vida y está muy bien hecha. Vamos a analizar un poco subtes.

    Esta aplicación ofrece una solución completa al sistema de subtes de la ciudad ya que no solo proporciona horarios y el mapa sino también noticias, tarifas y comandos de voz para abrir la aplicación. Al entrar en la aplicación es un tanto insistente con los avisos iniciales pero, es comprensible, es una manera de configurar bien la aplicación a nuestro gusto. Al terminar nos muestra un menú sencillo para de un vistazo tener todas las opciones. Es muy intuitiva y fácil de utilizar y proporciona la información de las redes haciendo la comprobación mediante el twitter, muy ingenioso.

    El único punto a mejorar es el tema de la publicidad, soy un tanto maniático de la publicidad y encontrarte grandes anuncios no me convence mucho. Si bien es cierto que por menos de 1€/11 pesos podemos quitar la publicidad y disfrutar de la aplicación sin interrupciones. El otro punto que mejoraría es la imagen inicial, esto son detalles pero espero que se lo tome a bien, una imagen de mayor resolución quedará mejor ya que al menos en mi Lumia 925 se ve un tanto borrosa que no pixelada.

    Y como dije al principio, toca la parte de interactuar con vosotros ¿Usabas o conocías SUBTES? ¿Se te ocurre alguna aplicación tuya, de algún amigo o simplemente diferente que quieres que comentemos? Agradecer a Lucas Elo en Facebook que nos diese el soplo sobre SUBTES. Y a los otros 902 seguidores de la página de Facebook. ¡Muchas gracias!

    app_win

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés