Más

    Kantar muestra la tendencia ascendente de Windows Phone en mayo

    Apenas nos encontramos terminando el mes de junio y Kantar acaba de publicar los datos de los distintos sistemas operativos durante el mes de mayo. Cabe señalar que los datos de Kantar señalan la comparativa año a año. No es un porcentaje de ventas como tal pero, si hay un crecimiento en las ventas al menos el dato es bueno. Vamos a analizar los principales datos para estimar la situación global de los distintos sistemas operativos móviles en el mes de mayo. Ya sabemos las posiciones de cada uno pero, vamos a entrar más en detalle con las cifras.

    Kantar

    El mercado Alemán junto con el Americano y el Chino han sido los únicos en los que Windows Phone ha bajado según los datos de Kantar WordPanel, las bajadas en Alemania han sido ligeras, en Estados Unidos medio perdiendo casi un punto y en China grave ya que ha perdido casi dos puntos y medio. Estas son las malas noticias, vamos ahora con las buenas noticias.

    En Gran Bretaña están cerca de romper la barrera del 10%, barrera a partir de la cual alguna empresa estaría dispuesta a sacar dispositivos con Windows Phone. Aún estarían alejados de iOS pero, se consolidan como tercer sistema operativo con un buen porcentaje. Por otro lado en Francia se sitúan en un 10’5% a poca distancia de conseguir alcanzar a iOS y con posibilidades de crecer si se juegan bien las cartas. Australia vuelve a crecer aunque aun le queda bastante por alcanzar a la competencia. Por otro lado, Italia, el principal baluarte de Windows Phone en Europa crece tímidamente y esta a una centésima de alcanzar el 10%. Y por último España cuenta con más del doble de ventas respecto al mismo periodo. Un crecimiento notable que saca del letargo de Android a nuestro país.

    La situación no es mala pero, dista de ser una gran noticia, falta ver el desembarco de los nuevos Windows Phone 8.1, las actualizaciones y la llegada de Microsoft. Los usuarios tendrán mucho que decir frente a este cambio y veremos quien ganará al final del año. La lógica dice que lo suyo sería que Android baje la cuota hasta unos niveles del 80% y el resto se reparta entre Windows Phone y Android y, la situación dominante se vea suavizada poco a poco. Veremos a ver… ¿Qué os parecen los datos de Kantar? ¿Alguno nos puede dar los datos de Sudamérica y Centroamérica y actualizamos la entrada?

     

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés