https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft se apunta al internet de las cosas de Qualcomm

    Si lees el titular es un poco dudoso, para mi también. Me he documentado un poquito antes de empezar. La semana pasada Google mostraba en su evento la asociación creada por ellos mismos y que cuenta con socios como Mercedes Benz o Whirpool entre otros para llevarse bien con sus termostatos Nest. Anteriormente Apple había mostrado su HomeKit, una API pensada para la domótica de casa. Parece que cada gigante tenía su propio grupo de trabajo y Microsoft necesitaba el suyo y si ya tenía gente trabajando en ello pues mejor.

    Por otro lado, como Microsoft guarda una excelente relación con Qualcomm ya que, aunque no sean los mayores vendedores de móviles si lo hacen en exclusiva con Qualcomm, y se ha unido a la AllSeen Alliance creada a finales de 2013 donde grandes fabricantes trabajan en el desarrollo del llamado «Internet de las cosas». Resulta curioso que este movimiento acerca a Microsoft hacia el código abierto ya que esta asociación se encuentra respaldada por la Fundación Linux. Dentro de este grupo se encuentran empresas como TP-Link, LG, Panasonic, Haier, Sharp, Cisco, Silicon Image, Fon, HTC y así hasta llegar a 51 miembros de momento. Suponemos que con la llegada de Microsoft mucho se subirán al carro.

    AllJoyn como herramienta de trabajo

    Mediante esta aplicación Open Source se establecen las herramientas y los estándares para que cualquier dispositivo pueda comunicarse con otro. Se busca una conexión del estilo de las actuales pero que resulten completamente transparentes para el usuario, de este modo los aparatos serán los que se conecten y hagan la transición lo más cómoda posible.

    Esperamos que por una vez la industria se ponga de acuerdo antes de tiempo y no a posteriori facilitando la implantación de un único estándar de conexión. Bajo mi punto de vista, la mejor tecnología debería ser considerada como el estándar a seguir y, ya que cada uno se ha posicionado, que paguen los que no den con el estándar una cantidad determinada y se use un único sistema de conexión. ¿Qué os parece el Internet de las cosas? ¿Creéis que se pondrán de acuerdo por primera vez en mucho tiempo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés