https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft empieza a enviar kits de desarrollo de Windows para el internet de las cosas

    ¿Os acordáis de Windows on Devices? La apuesta de Microsoft para introducir Windows en el internet de las cosas sigue viva.

    Microsoft, durante la BUILD 2014, abrió el sitio web Windows on Devices, donde permitía a los interesados registrarse en el programa de desarrolladores de Windows for IoT (Internet of Things, traducido comúnmente como el «internet de las cosas»). Además, en la conferencia principal pudimos ver una demostración de una placa Intel Galileo corriendo un Windows adaptado y ejecutando un programa realizado con .NET para controlar un teclado gigante, que el propio Joe Belfiore tocó con sus pies. Amén de otras conferencias dedicadas más profundamente al mundo del hardware y software empotrado, tanto desde el punto de vista del aficionado con Netduino como desde el profesional con Windows Embedded. Teniendo en cuenta todo esto, y sumando la unión con Qualcomm y los rumores y patentes sobre un próximo smartwatch o wearable que saldrá a finales de año, concluimos que Microsoft nos guarda sorpresas que no esperamos.

    El piano que tocó Joe Belfiore en la Build 2014, gestionado por Windows for IoT
    El piano que tocó Joe Belfiore en la Build 2014, gestionado por Windows for IoT

    Todo lo que ha ocurrido últimamente parece indicar que Microsoft se empieza a mover. Los desarrolladores suscritos al programa de Windows for IoT, no sabemos si todos, pero yo personalmente sí, hemos recibido un correo de la propia Microsoft agradeciéndonos nuestro interés y expresando su deseo de compartir con nosotros su SDK y un kit de desarrollo de hardware. De hecho, me han solicitado mi dirección postal, entre otros datos, para hacernos llegar el kit.

    Pues dicho y hecho, me encuentro a la espera de tener noticias de cuándo se realizará dicho envío, tal y como me han indicado. Por ahora, no hay conocimiento alguno sobre qué clase de hardware puede incluir el kit, aunque podríamos apostar por una placa Intel Galileo.

    Tendréis de primera mano toda la información que pueda ser publicada en Microsoft Insider. Si tenéis interés en este nuevo negocio creciente, ¡permaneced atentos!.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés