Más

    Que se debería llevar de Windows Phone a Windows

    Lo se, me he tomado mi tiempo. Es verano y es difícil seguir el ritmo con este calor, con vacaciones, proyectos y demás. El anterior mensaje tuvo una gran acogida y os agradecemos los comentarios. No nos cansaremos de decirlo que, con una comunidad así te da ganas de seguir adelante todo el día. ¡Muchas gracias! Vamos ahora con la segunda parte de nuestra comparativa.

    ¿Qué llevar de Windows Phone a Windows?

    La verdad, tenía muchas de vuestras ideas ya apuntadas (Algún día os enseñaré el caos de mi OneNote para que veáis lo que hay detrás :D ) pero en la primera entrada me distéis algunas que no tenía en mente.

    La primera y más evidente es Cortana, llan0 también lo pensó. Era algo obvio que iba a estar en esta lista. El asistente personal de Microsoft está en boca de todos y más ahora que hasta te ayuda en apuestas deportivas anunciando quien va a ganar en el mundial (Sino lo habéis visto seguid nuestro twitter o Facebook). La facilidad de interacción con un PC puede ser genial, ahí le veo más cabida que en un móvil casi e incluso ayudando a redactar un correo o un Word. Quizás en un futuro solo tenga que dictarle las entradas a Cortana, sería muy cómodo.

    Soporte de dispositivos, jav110er nos sugiere esta funcionalidad. La posibilidad de que nuestro Windows phone se conecte con una impresora multifunción y otros dispositivos. Si, creo que sería algo genial que le haría ganar enteros al sistema operativo. Nos ofrecería una mayor versatilidad y facilidad para trabajar en cualquier situación.

    Uniformidad en las Tiles, los Live Tiles de Windows les falta evolucionar como han hecho los de Windows Phone. Si bien no usar un fondo (Que se podría) optar por dar mayores capacidades de configuración para hacerlo más atractivo. Ya sea para poder seleccionar varios y ponerles un color o un fondo, o modificar el tamaño con facilidad. De manera que sea mucho más espectacular.

    Centro de Notificaciones, para mi no sería muy útil pero, lo uso en Windows Phone y lo usaría en Windows. Mostrar la charm bar de la derecha y luego ampliarlo con las notificaciones. De esta manera mantienes el mismo estilo pero, para Windows Phone lo tienes girado en algunas funciones. Algo sencillo pero funcional.

    Mejores notificaciones en los tiles. Si es cierto que el caso de los Live Tiles en Windows me pone un poco nervioso y creo que lo podrían mejorar lo suficiente para demostrar la utilidad del menú metro para todos aquellos que se quejan. No solo dotarles de interactividad pero, también dotarles de unas acciones más rápidas. Prefiero que gire rápido y no verlo a que vaya tan lento que me desespere hasta que gira.

    Mejorar el teclado. El teclado es el de Windows Vista o Windows 7, cambiadlo por favor. Tiene una pinta terrible y creo que deberían mejorarlo a la velocidad del rayo. Aprended de Windows Phone, el teclado lo evolucionaron para bien muchísimo. Creo que el de Windows tiene unas posibilidades de mejora enormes. Depende de ellos ahora…

    Gestor de archivos. Las tablets con Windows se merecen un gestor de archivos táctil cómodo. Ya tienen un atisbo del mismo cuando adjuntamos cualquier foto y demás pero, debería estar disponible para el resto de funciones. Es raro depender del escritorio para cosas que se manejan mejor en un entorno táctil. Y más cuando metro está concebido para facilitar estas tareas…

    Se que me dejo muchas en el tintero pero, ahora es cosa vuestra decir cuales me he dejado. ¿Qué te parecen las funciones mencionadas? ¿Cuáles añadirías a esta lista que me haya dejado? ¿Cuáles no añadirías y crees que me he columpiado? Por último agradecer además de a los dos de antes, a Andy, Adonis, Diego, Emyzz (Qué aun no estaba en nuestro staff) que comentasen al respecto. Espero verles en esta entrada también.

     

     

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés