Más

    Las redes sociales de Skype han sido hackeadas

    Pero no te preocupes, tus datos están seguros. Entre tanta celebración, los chicos de Skype han estado ocupados en esta entrada al año 2014. La “Brigada Electrónica de Siria” (Syrian Electronic Army) ha conseguido reventar los credenciales de Twitter y de Facebook de la aplicación.

    Los hackers han conseguido publicar mensajes en contra del espionaje de la NSA, acusando a Microsoft de espiar a los usuarios, y diciendo que todos sus correos bajo Outlook, así como otros servicios están siendo espiados.

    Microsoft ya fue acusada por Edward Snowden, sin embargo, la empresa de Redmond ha emitido numerosos comunicados asegurando que ellos y sus productos (entre los que se incluye Skype) no han cooperado ni cooperarán jamás con el programa PRISM.

    Aquí tenemos uno de los Tweets que han sido publicados tras quedar comprometidas las cuentas:

    StopSpyingSkype

    En el se dice “¡Dejad de espiar a la gente! via Syrian Electronic Army (…)” y ha obtenido 201 retweets y 63 personas lo han marcado como favorito. La Syrian Electronic Army es un grupo que apoya al actual presidente Sirio, y son conocidas en el mundo del hacking por haberse entrometido en las webs de la BBC, El New York Times e incluso el propio Twitter.

    “Don’t use Microsoft emails (Hotmail, outlook), (…) They are monitoring your accounts and selling it to the governments. More details soon. #SEA”

    En Facebook podíamos encontrar un mensaje similar: “No uses el email de Microsoft (Hotmail, Outlook…) Están monitorizando todas tus cuentas y vendiendo la información a los gobiernos. Pronto daremos más detalles. #SEA”. En el blog de Skype se podía encontrar la misma información.

    Un representante de Skype ha respondido al ataque, diciendo que las únicas cuentas comprometidas eran las cuentas en redes sociales de Skype, mientras que los datos de los usuarios están a salvo y perfectamente.

    “We recently became aware of a targeted cyber-attack that led to access to Skype’s social media properties, but these credentials were quickly reset. No user information was compromised.”

    “Recientemente nos hemos dado cuenta de un ataque dirigido que ha permitido a los atacantes acceder a las cuentas de Skype en las redes sociales. Hemos cambiado rápidamente los credenciales para evitar esto. No hay información personal comprometida“. Con estas palabras el representante ha explicado la situación.

    Si has oído algo sobre el incidente, ahora ya sabes que tu información no está en peligro, y que puedes utilizar tu cuenta de Skype y realizar llamadas de manera segura.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés